feeds rss
Política     Viernes, 10 de Julio de 2009

El Portavoz Popular Anuncia Querella Contra El Portavoz De Iu En Sesión Plenaria

Esta mañana ha sido celebrada sesión plenaria extraordinaria con un único punto en el orden del día: la solicitud formulada por los concejales del grupo municipal socialista, Los Verdes e IU relativa a la fiscallización del expediente de contratación de la gestión de servicio publico, redacción del proyecto, realización de la obra y reurbanización del espacio exterior y construcción de la iglesia en la Plaza de Oriente. Un único punto en el orden del día pero que ha traido consigo un extenso debate que se ha alargado durante hora y media. Un pleno que ha concluido con la confirmación por parte del portavoz popular Joaquín Albaladejo que interpondrá una querella contra Jose Manuel Martínez Andreu, portavoz de IU, por presuntas injurias y calumnias contra su persona.

El primero en intervenir ha sido el portavoz de Izquierda Unida, José Manuel Martínez Andreu, quien ha señalado a su juicio posibles irregularidades en la adjudicación de la obra a la empresa JOST. Martínez Andreu ha preguntado por qué se le adjudica a esta empresa el proyecto cuando existía una segunda empresa , una UTE, que optaba la adjudicación, y que tenía mayor puntuación según el informe de los técnicos. Según el portavoz de Izquierda Unida JOST no podía participar en la licitación porque tiene al mismo arquitecto que ha anterioremente había redactado el anteproyecto y finalmente el proyecto definitivo. Martínez Andreu también se ha referido al canon anual que abona la empresa JOST al Ayuntamiento por la explotación del aparcamiento, canon que según Martínez Andreu se ha visto muy reducido con lo que el ayuntamiento deja de recaudar 3 millones de euros.

José Manuel Martínez ha pedido al PP que rescate esa concesión de las plazas de aparcamiento. Martínez Andreu también ha preguntado el porqué de la modificación de las calidades contratadas y que según él ha supuesto una reducción de 1.058.000 euros y la no construcción en la plaza de una zona de juegos infantiles, entre otras cosas. El portavoz popular, Joaquín Albaladejo, ha dicho que el expediente administrativo de este proyecto es impecable, y que cuenta con todos los informes favorables de los técnicos municipales. Albaladejo ha invitado a Martínez Andreu a que visite la plaza de Oriente para que se de cuenta de que sí se ubica en dicha plaza un parque de juegos infantiles. Es una buena obra para los torrevejenses ha dicho el portavoz popular y ha supuesto coste cero para el ayuntamiento.

Por su parte el portavoz de Los Verdes ha solicitado las copias de la documentación de los avales bancarios de garantia de proyecto y obra y de garantia del canon de arrendamiento, que han sido entregados por parte de los técnicos municipales tras un receso plenario. . Tras esto, Dolon ha dicho que era la prueba evidente de que el expediente estaba incompleto por lo que podría haber inclurrido en vicio de nulidad. El portavoz del PP, Joaquín Albaladejo, ha contestado afirmando que es obligación legal custodiar el expediente en la tesorería del Ayuntamiento.

Por su parte el grupo municipal socialista, a través de su portavoz, Manuel Vera, ha dicho que el expediente es correcto desde el punto de vista administrativo en casi todo, y ha preguntado por qué JOST contrata un local para el servicio provisional de la Iglesia antes de que se le adjudicara la obra. Albaladejo le ha contestado, que tener este local era uno de los requisitos del pliego de condiciones y que JOST contrata este local tras la publicación de los requisitos en los boletines oficiales de la Unión Europea, del Estado Español y la Generalitat Valenciana.

Pero el momento más intenso del pleno ha sido el debate suscitado entre los portavoces de Izquierda Unida y el Partido Popular. Martínez Andreu se ha extrañado de la presencia de la mercantil del concejal de hacienda y portavoz popular en el arrendamiento del local provisional de la Iglesia del Corazón de Jesús que paga la empresa adjudicataria JOST. El portavoz de IU ha pedido explicaciones al portavoz popular sobre sus relaciones privadas con la empresa adjudicataria durante su etapa de cargo público como concejal del ayuntamiento.

Joaquín Albaladejo, ha contestado que el portavoz de IU debe demostrar con papeles y pruebas las acusaciones que vierte en su intervención en pleno y en un comunicado emitido recientemente a los medios de comunicación. El portavoz popular ha señalado que el portavoz de IU ha intentado atacar su honor, su honra y la de su familia al atribuirle ingresos mensuales de 18.000 euros procedentes de la mercantil JOST. Albaladejo le ha dicho que es un un mentiroso compulsivo, un cáncer de la politica local y un aniquilador de reputaciones por intentar involucrar su nombre en una gestión de su actividad profesional cuando aún no era concejal del Ayuntamiento. Joaquín Albaladejo le ha dicho a Martínez Andreu que tendrá que demostrar en sede judicial todas las acusaciones vertidas contra él por la querella que le interpondrá por presuntas injurias y calumnias contra su persona.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad