feeds rss
Política     Miércoles, 24 de Junio de 2009

El Grupo Socialista Propone Creación De Una Oficina Coordinadora Entre Guardia Civil Y Policia

El grupo municipal socialista ha registrado nueva moción en el ayuntamiento para solicitar la creación en Torrevieja de una oficina coordinadora entre la policia local y la guardia civil. En esta moción, el grupo socialista solicita que se pongan en funcionamiento los retenes periféricos de la policia local de Los Balcones y la Siesta con horario y número de agentes adecuado a las circunstancias de cada zona.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el concejal del grupo municipal socialista, Miguel Seva.
El 15 de junio registraron en el ayuntamiento estas 2 mociones por separado, solicitando pr un lado la creación en Torreveija de una oficina coordinadora entre la guardia civil y la policia local y por otro la puesta en funcionamiento de los retenes periféricos de la policia local en Los Balcones y La Siesta. Estas 2 mociones fueron desestimadas en junta de gobierno. Con el afan de que estos temas pasen por pleno para ser debatidos, el grupo socialista vuelve a registrar a través de una única moción estas 2 peticiones.
Según palabras del edil socialista, en ocasiones se producen, debido a las competencias propias de cada cuerpo de seguridad presentes en el municipio, policia local y guardia civil, pequeños problemas de coordinación. De ahí que el grupo socialista solicite la creación de esa oficina de coordinación entre ambos cuerpos dando agilidad a la respuesta de controlar los hechos delictivos denunciados por vecinos.

En esta misma moción los socialistas solicitan que se pongan en funcionamiento los retenes periféricos de la policia local en Los Balcones y La Siesta con horario y número de agentes adecuado a las circunstancias de cada zona. Miguel Seva indica que estos retenes no sólo no funcionan sino que están en estado de abandono, con un cartel que indica "si tiene algún problema llame al 092". Situación que Seva califica de "tomadura de pelo".



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad