feeds rss
Política     Miércoles, 24 de Junio de 2009

El Patronato De Turismo Se Une A Procosta Para Levantar El Sector

La Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas de Torrevieja y Vega Baja sigue buscando soluciones para salir de la crisis. Procosta pide a las administraciones locales, al Patronato de Turismo y a los empresarios del sector de turismo residencial, un pacto como único camino para salir reforzados de la crisis. Un pacto que parece estar en marcha según ha informado el presidente de Procosta, Antonio Navarro y el alcalde de Daya Vieja Rafael Vives.

La Asociación de Promotores y Constructores de viviendas de Torrevieja y Vega Baja, busca soluciones para que el sector salga reforzado de la actual situación de crisis. Según el presidente de Procosta, Antonio Navarro, a pesar de la situación tan adversa que se vive, la provincia de la Alicante es la que más actividad economica ha generado durante el presente semestre en España, gracias al turismo residencial. Por ello hay que seguir trabajando y buscar nuevas vías de escape que impulsen el sector, algo que sería posible a través de un pacto entre todos los agentes intervinientes en el sector del turismo residencial.

Por ello una de las vías que encuentra Procosta es abrir mercado en Rusia mediante acuerdos entre la cámara de comercio de Alicante y las correspondientes de otros países. Según ha explicado Navarro y también el secretario comarcal del PP y alcalde de Daya Vieja, Rafael Vives, ya han comenzado las primeras tomas de contacto con Rusia, para promocionar la Costa Blanca-Sur como destino.

Rafael vives ha señalado que la diputación provincial a través del portal de internet Turivega, trabajará con los 27 municipios de la Vega Baja. También próximamente se llevará a cabo en la comarca la apertura de una nueva oficina del patronato de turismo, que estará ubicada en Rojales. Según el alcalde de Daya Vieja ésta es la única puerta abierta por el momento para la recuperación del sector de cara a los próximos años.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad