feeds rss
Política     Lunes, 22 de Junio de 2009

El Alcalde Exige Que Se Ponga En Marcha La Agencia De La Seguridad Social En Torrevieja

Las obras de la agencia de la seguridad social de Torrevieja concluyeron hace ya algún tiempo, sin embargo, esta infraestructura, tan necesaria para la ciudad, continua cerrada y sin poner en funcionamiento. Una situación que indigna al alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, quien ha señalado que, ya hemos esperado muchos años para poder contar con este edificio en la ciudad, para que ahora el gobierno de Zapatero siga retrasando su apertura, y sin dar explicación alguna.

Hasta enero de 2007 no fueron iniciadas las obras en Torrevieja de este edificio que acoge una agencia de la seguridad social, junto al centro de salud del Acequión. Pero han sido muchos los años que la ciudad de Torrevieja ha tenido que esperar para poder ver terinada esta necesaria e importante infraestructura.
El Ayuntamiento de Torrevieja otorgaba en noviembre de 2002 a la tesoreria general de la seguridad social la escritura de una parcela de 13.500 metros cuadrados para la construcción de esta agencia, dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. El ministerio elaboró entonces un proyecto extraordinario para esta ciudad, siendo concedida en diciembre de 2003 la licencia de obra sobre el proyecto basico. El 8 de abril de 2004 se le concedia otra licencia definitiva que deberia haber dado el paso al comienzo de las obras, existiendo una partida presupuestaria en los presupuestos generales del estado de mas de 6 millones de euros para la puesta en marcha de este importante proyecto. Posteriormente, tras un cambio de gobierno, desaparece en 2005 esa partida presupuestaria para Torrevieja. Se consigue de nuevo en 2006 que se incluya en los presupuestos generales del estado una partida destinada a la construccion de este edificio. Finalmente salió con un tipo de licitacion de 13.716.400 euros.
No fue hasta 2007 cuando fueron iniciadas las obras.
Hace ya meses que estas obras concluyeron. El edificio que albergará esta agencia integral de la seguridad social está completamente terminado, sin embargo, esta infraestructura continúa cerrada y paralizada. Una situación que el alcalde de Torrevieja ha calificado de indignante. A qué espera el gobierno para ponerlo en marcha, ha preguntado el primer edil:

Este edificio se ubica entre las calles Urbano Arregui y Santomera. Constara de un complejo de 6.386 metros cuadrados de superficie construida, con una planta sotano de 1725 metros cuadrados, y una planta baja y una primera planta de 2.250 metros cuadrados cada una de ellas.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad