feeds rss
Política     Viernes, 19 de Junio de 2009

El Grupo Socialista Retira 2 Mociones Presentadas Por La Concejal Socialista Dora Fernandez

Pues más noticias ha dado esta misma rueda de prensa hoy. Relacionadas con las obras que se llevan a cabo en Torrevieja con los fondos estatales de inversión local. Destaca así la noticia de los trabajos de medición de la calle Caballero de Rodas que ya han sido iniciados para a mediados de julio iniciar las obras de adecuación y ensanchamientos de aceras de esta céntrica calle de la ciudad. Al margen hoy hemos sabido también que el próximo lunes será inaugurada la nueva plaza del Futbolista en Colonia San Esteban así como otras informaciones relacionadas con comisiones informativas celebradas en estos días.

En este punto cabe reseñar que 2 de las mociones registradas por la concejal socialista, Dora Fernandez, a instancias de la ejecutiva del partido socialista, han sido retiradas en esta comisión por parte del propio portavoz del grupo municipal socialista, Manuel Vera. En las últimas semanas la concejal del grupo municipal socialista Dora Fernandez, a instancias de la ejecutiva del partido socialista, registraba en el ayuntamiento 2 mociones para su debate plenario. Mociones que pasan en primera instancia por la comisión informativa. En la última comisión celebrada en el ayuntamiento, el propio grupo municipal socialista, a través de su portavoz, Manuel Vera, retiraba las 2 mociones de la concejal de su grupo Dora Fernandez.

Recordar que la última moción resgitrada por la edil socialista solicitaba que el ayuntamiento priorizara sus políticas en favor de la generación de empleo y aumento de la cobertura social. La concejal Dora Fernandez solicitaba en esa moción retirada por su grupo municipal que se negociara con la empresa Random House Mondadori S.A. la suspensión temporal del contrato que el Ayuntamiento tiene con ella por espacio de, al menos, tres años, para redirigir los fondos a fomento y creación de empleo. Al margen de este asunto, también en junta de gobierno se aprobó una nueva ayuda para el programa Compromiso Sáhara "Vacaciones en paz" por el que varios niños y niñas saharauis tienen la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones de verano en Torrevieja. Son muchos años ya los que se lleva realizando este programa en Torrevieja.

Por otro lado, en comisión informativa de hacienda se dió cuenta de una moción conjunta de los grupos políticos municipales para exigir de nuevo a la administración central la creación de una delegación de la agencia tributaria en Torrevieja. Las obras que se ejecutan en Torrevieja con los fondos estatales de inversion local ha sido otro de los asuntos abordados por el primer edil. Muchos de los proyectos ya se encuentran en fase de ejecución como el alumbrado público de Cabo Cervera. Dentro de este plan de obras del FEIL que se ejecutan en Torrevieja destaca también el nuevo ayuntamiento de la Mata. Obra que se adjudicó a la empresa SAICO. Ya se ha firmado el contrado con la empresa adjudicataria para iniciar en breve las obras. Tambien firmados los contratos en estos días para las obras de construcción de gradas y vestuarios de los campos de futbol 7, zona de raquetas o campos de rugby.
Otra buena noticia es que ya en estos días se llevan a cabo los trabajos de medición de la calle Caballero de Rodas. Ello implica que en breve, a mediados de julio, se iniciarán las obras de reurbanización de esta céntrica calle de la ciudad, desde la calle Apolo a calle Orihuela.

Otras noticias destacadas que hoy hemos conocido tienen que ver con la próxima inauguración- apertura de la nueva plaza del futbolista, en Colonia San Esteban, prevista para el lunes, 22 de junio. En materia de educación destacar que la empresa adjudicataria de consellería que se encargará de ejecutar las obras del CP número 11 de Torrevieja, CIudad del Mar, ya ha iniciado los trabajos de topografía y movimiento de tierras. Este colegio se ubica en las inmediaciones de la antigua plaza de toros. Recordar que fue hace poco adjudicado por 7 millones de euros, contando con un plazo de ejecución de 12 meses.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad