feeds rss
Política     Viernes, 19 de Junio de 2009

El Alcalde Reivindica La Zona De Actividades Logísticas Para Torrevieja

El grupo municipal socialista registraba en el Ayuntamiento una moción , que ha pasado por comisión informativa, solicitando apoyo de los grupos políticos para que se apruebe en pleno que la ubicación de la denominada zona de actividades logísticas (ZAL), conocida también como "puerto seco" , se ubique entre los términos municipales de San Isidro y Callosa. Según ha confirmado hoy el alcalde de Torrevieja, en dicha comisión, el alcalde propuso retirar dicha moción socialista y redactar una nueva moción para ser llevada al próximo pleno ordinario, pero solicitando que dicho zona de actividades logísticas se ubique en el entorno de Torrevieja, San Miguel de Salinas, Los Montesinos y Rojales.

El alcalde ha anunciado hoy que en el próximo pleno ordinario se incluirá una moción que espera sea aprobada por unanimidad para solicitar y trasladar a Generalitat y al gobierno de España que la denominada Zona de actividades logísticas o también llamado puerto seco, tenga como centro neurálgico en la comarca de la Vega Baja el entorno de Torrevieja, San Miguel de Salinas, Los Montesinos y Rojales. Por contra de otras propuestas presentadas solicitando dicho puerto seco en el entorno de San Isidro Callosa o Crevillente.

En concreto el grupo municipal socialista registraba en el ayuntamiento, pasando por comisión informativa de urbanismo, obras y medio ambiente, que dicha zona de actividades logísticas se ubicara entre San Isidro y Callosa, rechazando así la propuesta de Crevillente. A petición del alcalde, en dicha comisión se propuso redactar otra moción solicitando que ese puerto seco, se situara en el entorno dre Torrevieja. Es una petición justa, ha dicho el alcalde, ya que tenemos que buscar las alternativas idóneas pensando en el futuro de nuestra tierra y nuestras gentes. Hernandez Mateo ha destacado, que Torrevieja es la zona mejor situada estratégicamente para albergar dicho proyecto, ya que esta ciudad posee el núcleo poblacional más importante de toda la comarca.

Se da la circunstancia que la pasada semana la propuesta para ubicar dicha zona en la Vega Baja, entre San Isidro y Callosa fue apoyada por los grupos del PP y PSOE en la Diputación provincial de Alicante y por el propio presidente del organismo provincial, José Joaquín Ripoll, rechazando así la propuesta de Crevillente. Hernandez Mateo, al respecto ha señalado que afortunadamente, la diputación, no tiene que tomar las resoluciones sobre este tema. La diputación, ha dicho, ni pincha ni corta en esto":

El primer edil ha destacado que espera que esta nueva moción sea aprobada por unanimidad en el pleno del próximo viernes, ya que con una zona de actividades logísticas en nuestro entorno se consigue un mejorl desarrollo de la economía de una región, impulsando la actividad logísticia y de transporte que son factores claves de la competitividad. Las plataformas logísticas son un área definida dentro de la cual están todas las actividades relativas al transporte, la logística y la distribución de mercancías tanto para tránsito nacional como internacional.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad