feeds rss
Política     Martes, 9 de Junio de 2009

Este Verano Se Adjudican Las Obras Del Centro De Rehabilitación E Integración Social De Torrevieja

El conseller de Bienestar Social y Vicepresidente del Consell, Juan Cotino, se ha reunido esta mañana con el alcalde de la ciudad Pedro Hernández Mateo. Tras esa reunion en el ayuntamiento de Torrevieja ambos han comparecido ante los medios de comunicación para dar cuenta de dos importantes noticias para la ciudad. Por un lado Cotino ha informado que este verano se adjudicarán las obras del centro de rehabilitación e integración social de Torrevieja. El conseller de Bienestar Social también ha comunicado que ya se han iniciado los trámites para la construcción en Torrevieja de una residencia para discapacitados Físicos y Psíquicos.

El conseller de Bienestar Social y Vicepresidente del Consell, Juan Cotino, junto al alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, ha anunciado en la mañana de hoy que a lo largo de este verano quedarán adjudicadas las obras para la construcción del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), que ocupará 2.500 metros cuadrados de una parcela municipal de 5.000 metros cuadrados situada en la Avenida de las Cortes Valencianas, junto al centro ALPE y frente al Palacio de los Deportes “Infanta Cristina”.

Este importante proyecto social cuenta con un importe de licitación de más de 1.200.000 euros, de los cuales el 38% han sido subvencionados ya por la consellería de Bienestar Social a través del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL). Juan Cotino ha felicitado al alcalde de Torrevieja por su gran esfuerzo en la ayuda a todas las personas de la ciudad de Torrevieja con discapacidad, asegurando que este proyecto podrá ser una realidad en breves fechas.

Asimismo en esta visita a Torrevieja el conseller de Bienestar Social ha anunciado también que en esa misma parcela en donde se va a construir el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), ya se ha previsto la construcción de una residencia destinada a discapacitados físicos y psíquicos, ocupando los restantes 2.500 metros cuadrados de la misma.

El alcalde de Torrevieja ha informado que el Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites para su consecución y comenzará a redactar el proyecto de forma inminente.

Hernández Mateo ha destacado la importancia del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), que vendrá a cubrir las necesidades de estas personas en toda la comarca de la Vega Baja.

Los Centro de Rehabilitación e Integración Social ofrecen servicios específicos y especializados, en régimen ambulatorio, dirigidos a personas con enfermedad mental crónica, con un deterioro significativo de sus capacidades funcionales, donde se llevarán a cabo programas de trabajo adecuados a las características, necesidades y situación concreta de los usuarios y usuarias. El Centro de Rehabilitación e Integración Social de Torrevieja atenderá a personas adultas afectadas por enfermedades mentales graves, que impliquen un deterioro importante de su actividad social y laboral, y de sus capacidades funcionales.

Por último tras la comparecencia ante los medios de comunicación el alcalde de Torrevieja y el conseller de Bienestar Social han visitado el centro ALPE y los terrenos en donde se van a construir el Centro de Rehabilitación e Integración Social Por ultimo han visitado la Residencia de la Tercera Edad de las Hermanas Carmelitas, donde han manifestado a los micrófonos de Televisión Torrevieja que tanto el consistorio como la consellería trabajan de la mano para cubrir en una ciudad tan importante como lo es Torrevieja las necesidades más demandas por sus ciudadanos.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad