feeds rss
Política     Jueves, 4 de Junio de 2009

El Delegado De Educación Desmiente A Iu Sobre Los Colegios Acequión E Inmaculada

El delegado de educación, Jose Manuel Pizana, ha contestado hoy al comunicado emitido ayer por el grupo municipal de IU sobre los proyectos de ampliación del CP Acequión y de remodelación y adecuación del CP Inmaculada. Pizana ha confirmado que dichos proyectos existen, los ha mostrado y ha dicho que son rotundamente falsos los rumores que intenta difundir IU con respecto al CP Inmaculada sobre un posible cambio de ubicación. El CP Imaculada mantiene su ubicación actual.Sobre el CP Acequión también ha avanzado que la obra será licitada en breve, seguramente dentro de este segundo semestre del año. Con este proyecto el colegio Acequión pasará de linea 2 a línea 3, aumentado su superficie en casi 5000 metros cuadrados.

El grupo municipal de IU manifestaba ayer que el PP no tiene ningún proyecto para los colegios públicos Acequión e Inmaculada.
Manifestaciones que ha desmentido hoy rotundamente el delegado de educación el el ayuntamiento, Jose Manuel Pizana.
IU miente, falta a la verdad e intenta confundir a los ciudadanos no plasmando la realidad de las cosas, ha dicho Pizana.
Si es cierto que el proyecto de ampliación del CP Acequión ha sufrido un retraso por problemas derivados de cambios de parcelas. Pero sí existe un proyecto perfectamente delimitado para este centro educativo.
La ampliación se llevará a cabo en las parcelas colindantes al colegio hacia Diego Ramirez y hacia la Via Verde. Un ampliación cercana a los 5000 metros cuadrados. De esta forma, con este proyecto, la superficie del colegio pasa de 10.600 metros cuadrados a más de 15.000.
El proyecto de ampliación de este centro conlleva la ampliación de 6 a 9 aulas de infantil, nueva ala en el centro, remodelación de todo el pabellón de primaria, y comedor escolar. Este colegio pasará así de linea 2 a linea 3. Pizana ha señalado que no sólo existe proyecto, sino que será licitado en breve, seguramente dentro de este segundo semestre del año.

IU también miente cuando afirma que no existe proyecto para el colegio Inmaculada, indica Jose Manuel Pizana. El delegado de educación ha mostrado ante las cámaras el proyecto básico de remodelación y adecuación de este centro educativo que mantendrá su ubicación original, desmintiendo así los rumores difundidos por IU, sobre un posible cambio de ubicación.
Este colegio de linea 2, con 6700 metros cuadrados de parcela será adecuado a los parámetros que marca la ley. Contará con nuevo gimnasio y con comedor escolar.

Con este nuevo comedor del CP Inmaculada, ya todos los centros de primaria de Torrevieja contarán con esta infraestructura.
En Torrevieja, ha destacado PIzana, la consellería en estos momentos invierte en obras de educación más de 15 millones de euros, a los que hay que sumar 12 millones de euros más que supondrá el coste de los proyectos de ampliación y remodelación de los colegios Acequión e Inmaculada.
El delegado de educación ha manifestado que el PP sí se preocupa por la educación y por dotar de nuevas infraestructuras educativas a Torrevieja mientras que IU se dedica a faltar a la verdad.
Pizana recuerda que el nuevo CP Ciudad del Mar, de obra, fue también hace poco adjudicado por 7 millones de euros, contando con un plazo de ejecución de 12 meses. Se espera que a los largo de este mes comiencen las obras para que en septiembre de 2010 pueda estar acabado.
También a buen ritmo continuan las obras de ejecución del nuevo CP Habaneras, ubicado en el entorno del parque Antonio Soria. El próximo curso escolar 2009/2010 estará en marcha este colegio.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad