feeds rss
Política     Martes, 26 de Mayo de 2009

La Candidata De Iu Al Parlamento Europeo Critica La Campaña Que Pp Y Psoe Hacen En Las Europeas

La candidata de Izquierda Unida al parlamento Europeo, Esther López, ha visitado por segunda vez Torrevieja con motivo de informar a los ciudadanos del programa electoral de su partido de cara a las europeas. Acompañada por el portavoz de IU en Torrevieja, José Manuel Martínez Andreu, López ha criticado la campaña que están desarrollando en estas elecciones PSOE Y PP ya que según IU se presentan como dos partidos independientes pero luego votan lo mismo en Europa.

La candidata nº 4 al parlamento europeo por IU, Esther López, ha visitado por segunda vez Torrevieja con motivo de las elecciones europeas el próximo 7 de junio. López ha criticado la campaña que durante estos días hacen PP y PSOE presentándose como partidos diferentes pero que después en Europa muestran su afinidad ya que sus votaciones coinciden un 70%. La candidata de IU también se ha referido a que es inaudito que en España, el consenso entre PP y PSOE se da incluso a la hora de respaldar a José Manuel Durao Barroso, para que sea reelegido presidente de la Comisión Europea.

La candidata de IU al parlamento europeo ha manifestado que hay más opciones de voto como la izquierda, que defiende a las clases más desfavorecidas como los trabajadores y jóvenes que están sufriendo la crisis económica, la implantación del plan Bolonia o de las 65 horas laborales semanales.

De nuevo López se ha defendido el informe AUKEN para acabar con la política urbanística que se ha llevado a cabo en los últimos años en España en y especial en toda la Comunidad Valenciana y en Torrevieja.

Por último, Esther López, ha manifestado que IU esta a favor de de un modelo de universidad pública para todos, y de los derechos de los trabajadores, y por tanto en contra de la Directiva de Retorno que reduce los derechos de los inmigrantes, la política agraria comunitaria que beneficia al intermediario y en contra de la Directiva Bolkestein que según IU beneficia la privatización de los servicios.

En último lugar, el portavoz de IU en Torrevieja y miembro del consejo político federal de IU, José Manuel Martínez Andreu, ha señalado que Camps y Hernández Mateo han demostrado el pasado fin de semana en Torrevieja, su poco apego a la legalidad al usar el teatro municipal para celebrar un mitin, ya que según Andreu, esta instalación no está puesta a disposición de la junta electoral.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad