feeds rss
Política     Viernes, 15 de Mayo de 2009

El Alcalde Reclama Al Hospital De Torrevieja Que Mantenga Despacho A La Ong Contra El Cáncer

Por otro lado el alcalde se ha referido a otro tema que tiene que ver con el hospital de Torrevieja Doctor Manuel García Gea y con la ONg Asociación española contra el cáncer.Esta ONG tenía habilitada en el hospital una sala para atender y ayudar a los enfermos oncológicos y ofrecer información también a sus familiares.Hernandez Mateo ha manifestado hoy su queja pública por la decisión del hospital de desalojar a esta ONG del despacho que se le había habiltado para tal fin.La dirección del hospital también se ha pronunciado al respecto de este asunto.

El alcalde de Torrevieja ha manifestado hoy públicamente su más energica queja al tener conocimiento de una decisión tomada por la dirección del hospital de Torrevieja Doctor Manuel García Gea. Según palabras del primer edil, en este hospital había una sala habilitada para la asociación española contra el cáncer donde se ofrecía todo tipo de información, apoyo y antención a los enfermos de cáncer y a sus familiares. Hernandez Mateo ha señalado que el hospital ha comunicado a esta ONG que debía dejar libre ese despacho que hasta la fecha han venido utilizando para tal fin.
El alcalde ha hecho un llamamiento a la direccion del hospital para que no le nieguen esta sala a dicha ONG y ha anunciado que hará llegar su queja por escrito , tanto a la dirección del hospital como a la conselleria de sanidad.

La gerencia del hospital ha querido a través de un comunicado aclarar que mantuvo en repetidas ocasiones encuentros con el Presidente de la AECC, donde se planteó la necesidad de reorganizar el sistema de trabajo que se venía realizando desde la apertura del hospital.
Añade la gerencia del centro hospitalario que buscando un mayor beneficio para los pacientes, se estimó en su día habilitar una consulta para la Atención Psicológica de profesionales de la asociación a los pacientes o familiares que así lo soliciten.

En esta nueva organización se establecía que los servicios asistenciales (médicos, de enfermería y psicológicos) estaban cubiertos en el hospital por personal de Torrevieja Salud, por lo que se consideraba que la ayuda prestada por el voluntariado era más necesaria en los hogares de los pacientes; manteniendo a su disposición una consulta para la Atención Psicológica; no así el despacho administrativo que es utilizado por la organización tres horas diarias de lunes a viernes y que sería destinado a funciones full time de otro servicio hospitalario.
Desde la dirección del hospital se interpretó en todo momento la aceptación y conformidad por parte de AECC para iniciar este nuevo sistema.

La dirección del centro afirma con contundencia que “como hasta ahora, se seguirá cumpliendo con los convenios establecidos por consellería de ceder a la asociación AECC una consulta a demanda para Atención Psicológica”; como así también, se mantendrá para disposición de tareas administrativas el despacho actual, ya que la dirección del centro no ve “justificado generar un conflicto institucional y mediático por problemas de espacio físico”.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad