feeds rss
Política     Jueves, 14 de Mayo de 2009

El Gms Solicita Al Consistorio Más Ayudas Sociales Para Ayudar A Las Familiasde Torrevieja

El grupo municipal socialista planteará mañana en la comisión informativa del ayuntamiento de Torrevieja la posibilidad de crear nuevas ayudas sociales destinadas a un nuevo perfil de ciudadano de entre 35 a 60 años que se vea afectado por la crisis económica. Según el concejal socialista, Manuel Vera, estas ayudas se costearían con el ahorro que supuestamente tendrá el ayuntamiento tras la bajada de los tipos de interés de los prestamos que tiene contraídos actualmente.

El concejal socialista Manuel Vera ha manifestado esta mañana la intención de su grupo de llevar a la comisión informativa que tendrá lugar mañana viernes y con la intención de que se debata en pleno, una nueva propuesta para ayudar económicamente a las familias de Torrevieja que se vean afectadas gravemente por la crisis economica.

Según un estudio realizado por los socialistas de los 60 millones de euros que el ayuntamiento mantiene con distintas entidades bancarias, tras la bajada del tipo de interés, se estaría ahorrando un millón y medio de euros, que vendría a ser el equivalente al presupuesto anual del Patronato de Habaneras. Manuel Vera ha señalado que su grupo propondrá que ese dinero se destine a la creación de nuevas ayudas sociales diferentes a las existentes y destinadas a un nuevo perfil de destinatario.

Vera ha señalado que el grupo municipal socialista ofrecerá a la delegación de hacienda del consistorio, su ayuda para todo tipo de propuestas asistenciales de carácter social como por ejemplo las que se otorgarán a Cáritas Interparroquial.

Por ultimo el concejal socialista ha señalado con respeto a la negación del gobierno central de crear una delegación de la Agencia Tributaria en Torrevieja, que su grupo siempre apoyará iniciativas que beneficien al interés general de la sociedad torrevejense salgan del partido que salgan, y que pedirán responsabilidades para las necesidades de Torrevieja no solo al gobierno central sino también a la generalitat valenciana y a la diputación de Alicante.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad