feeds rss
Política     Jueves, 14 de Mayo de 2009

Montoro Desarrolla En Tvt Radio Los Proyectos Que Se Financiaran Con El Plan Confianza De La Gva

El edil de obras y servicios Javier Montoro ha hablado en TVT Radio de los proyectos aprobados por el consistorio que se financiarán con el plan confianza de la Generalitat. El edil ha subrayado que con los más de 20 millones y medio de euros se sufragarán 8 importantes proyectos para Torrevieja. Además, Montoro ha anunciado que para la primera semana de junio podrían estar finalizadas las obras de peatonalización del centro de la ciudad.

Son en total 20.560.005 euros los que Torrevieja va a percibir dentro del Plan Especial de Apoyo a la inversión productiva de la Generalitat Valenciana, más conocido como PLAN CONFIANZA. El edil de obras y servicios, Javier Montoro ha explicado en TVT Radio estos proyectos, señalando que el Plan de la Generalitat Valenciana es mucho más beneficioso que el Fondo Estatal de Inversión Local ya que le corresponde a Torrevieja más dinero por ciudadano, y además permite la cofinanciación, contempla el plazo de dos años para la ejecución de la obra y el importe de los proyectos puede superar los cinco millones de euros.

Destacan los proyectos que se ejecutarán en el Parque Antonio Soria, el recinto de mercados, por importe de 5.328.885,60 euros y el recinto ferial y de conciertos, por un tipo de licitación de 1.794.015 euros. Además se construirá en una parcela de 1000 metros cuadrados, junto al centro ALPE, el Centro de Rehabilitación e Integración Social, conocido como CRIS, por un importe total de 1.666.411euros, cantidad que incluye una subvención inicial de más de 600.000 euros. También se llevará a cabo el nuevo Museo de la Semana Santa de Torrevieja, que se construirá en la Avenida de las Habaneras por importe de 5.844.146 euros.

Javier Montoro también ha hablado del proyecto de asfaltado de varias zonas del término municipal por importe de 2.764.236 euros. El edil de obras y servicios ha dicho que con este proyecto se pretende ampliar el plan bianual de asfaltado que ya tiene en marcha su concejalía, y además aprovechar las mejoras que puedan presentar las empresas concursantes con el objeto de multiplicar el beneficio final.

También se ejecutará la reurbanización del Plan Parcial Nueva Torrevieja, con actuaciones de alumbrado público, asfalto y aceras, por un importe de 1.900.772 euros y se abrirá el vial de Rosa Mazón Valero, por importe de 1.080.956 euros. Con esta actuación se conectará con la Torreta toda la zona del Centro Comercial y propiciará la fluidez en el tráfico en una arteria importante de la ciudad.

Otro de los proyectos que se incluyen en este plan confianza es la peatonalización y reurbanización de la calle Torrevejenses Ausentes, por importe de 725.403 euros. Una calle que se pretende convertirla en peatonal, comprendiendo la ejecución de las obras, la renovación de las infraestructuras de servicios y su acabado.

Al margen de los proyectos del plan de la Generalitat, Montoro ha anunciado en TVT Radio que para la primera semana de junio podrían estar concluidas las obras de peatonalización de las calles Fotografos Darblade y Canónigo Torres, junto con la reurbanización de Azorín.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad