feeds rss
Política     Viernes, 24 de Abril de 2009

Entra En Funcionamiento El Buzón Ciudadano En Torrevieja

Además de Torrevieja, en la provincia de Alicante las localidades de Alcoy y Villajoyosa cuentan también con el Buzón Ciudadano

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, junto con la concejal de Participación Ciudadana, Agustina Esteve, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Pedro Valero, ha anunciado que desde ayer, 23 de abril, coincidiendo con el vigésimo aniversario de la puesta en marcha de Internet, ha entrado en funcionamiento el Buzón Ciudadano, una vez aprobado por la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana. De esta forma Torrevieja se convierte en le tercera ciudad de la provincia de Alicante en contar con este servicio, a través de la página web www.buzonciudadano.es. Además de Torrevieja, en la provincia las ciudades de Alcoy y Villajoyosa cuentan también con el Buzón Ciudadano.
El Buzón Ciudadano es una iniciativa de la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía que nace con el fin de fomentar la participación ciudadana en todos los aspectos de la vida pública, tanto en el ámbito civil como en el político.

Participar en el Buzón Ciudadano es tan fácil como hacer un clic y completar un sencillo formulario. Una vez enviado el cuestionario, el ciudadano o la ciudadana recibirá un mail para activar su cuenta. Una vez activada, automáticamente estará habilitado para intervenir.
Desde su puesta en marcha en el día de ayer ya se han recibido 3 propuestas, según informó el edil de Nuevas Tecnologías, Pedro Valero Mazón.

Por último, el alcalde de Torrevieja indicó que este nuevo servicio municipal se enmarca dentro de las nuevas políticas que se están generando como consecuencia del nombramiento de la ciudad como municipio de gran población, activando la participación ciudadana a través de las nuevas tecnologías.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad