feeds rss
Política     Martes, 21 de Abril de 2009

El Ayuntamiento Presenta La Campaña “Torrevieja De Compras Sostenible”

La concejalía de comercio y la concejalía de medio ambiente ha puesto en marcha conjuntamente una nueva campaña denominada “Torrevieja de compras sostenible”. Una campaña que comienza hoy mismo y que prende concienciar a los comercios y consumidores de nuestra ciudad, de hábitos que reduzcan el impacto medioambiental, por ejemplo con la implantación de bolsas ecológicas. Esta campaña a la que de momento se han adherido 30 comercios se desarrollará también entre los centros educativos de Torrevieja con diversas actividades y talleres.

30 comercios de la ciudad se han adherido a la nueva campaña que han puesto en marcha las concejalía de comercio y de medio ambiente del ayuntamiento de Torrevieja denominada “Torrevieja de compras sostenibles” Se trata de una campaña que en primer lugar quiere informar y concienciar al comercio local sobre el impacto que puede generar la actividad comercial en le medio ambiente. Para ello la campaña propone medidas de ahorro de energía o la sustitución de bolsas o embalajes de productos de plástico, por otros menos contaminantes.

La campaña se basa en tres pilares fundamentales por un lado la disminución de los costes variables como por ejemplo agua y luz. Por otro lado se centra también en las políticas publicidad con el fin de sustituir las propaganda o publicidad de papel por los sistemas publicitarios a través de las nuevas tecnologías. Por último esta iniciativa se centra también en la singularidad de cada comercio.

Esta campaña tiene a su vez carácter educativo, por lo que se extenderá también a los centros escolares de Torrevieja a través de talleres así y como con la puesta en marcha de un concurso de dibujos. También y con el fin de que se unan a esta campaña mas comercios además de los ya adscritos, a través de la AFIC, se llevará a cabo el día de la bolsa verde.

Los comercios participantes en esta fase inicial de la campaña “Torrevieja de compras sostenibles“ que estará activa hasta el 22 de mayo, serán identificados mediante un adhesivo que promocione las marcas verdes. Tanto la concejalía de comercio como la de medio ambiente del ayuntamiento de Torrevieja pretenden que esta iniciativa tenga continuidad de cara al futuro con la puesta en marcha de otras actuaciones.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad