feeds rss
Política     Martes, 31 de Marzo de 2009

Desarrollo Reglamento De Subvenciones De Participación Ciudadana

Ayer les informábamos sobre unos de los importantes proyectos aprobados recientemente en junta de gobierno relacionado con la imagen comercial del mercado municipal. En esa misma junta de gobierno fueron además aprobados otros asuntos como una partida de 135.000 euros para destinar a asociaciones de Torrevieja, todo ello enmarcado en el desarrollo del nuevo reglamento de subvenciones de participación ciudadana.

En la junta de gobierno celebrada el pasado viernes fue aprobada la adjudicación de obras de renovación y ampliación de redes de agua potable desde la calle Barcelona a Avenida Delfina Viudes a la empresa AGAMED. Obras en las que se invertirán 714.035 euros.

Hernández Mateo ha indicado que estas obras consisten en la sustitución 1.200 metros de tuberías desde la C/ Ciudad de Barcelona hasta la C/ Delfina Viudes, por otra de diámetro 600 milímetros en material fundición dúctil, con el fin de interconectar la Zona Norte con La Zona Sur del Término Municipal; lo que implicará la repavimentación de 10.800 metros cuadrados. Por último, el alcalde de Torrevieja ha destacado que esta actuación supondrá la posibilidad de garantizar el abastecimiento a toda la población, indistintamente de las dos fuentes de suministro de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, así como una disminución del 20% de consumo de energía eléctrica como medida medioambiental.

Se adjudicaba igualmente a la mercantil Patricio Cabeza SA por importe de 65.000 euros el nuevo material de señalización para Torrevieja. Adjudicado asimismo el séptimo concurso para jóvenes emprendedores donde se establecen 2 premios, de 6000 euros el primero y y de 3000 euros el segundo. Un concurso que se crea como un marco adecuado para la creación de nuevas empresas en la ciudad al mismo tiempo que se generan nuevos puestos de trabajo y se fomenta el autoempleo.

En esta misma junta de gobierno se aprobó el desarrollo del nuevo reglamento de subvenciones de participación ciudadana. Subvenciones destinadas a las distintas entidades locales. Se ha aprobado el reglamento, incluido ya en las bases del presupuesto municipal. Para ello se aprueba una partida de 135.090 euros para distintas asociaciones de Torrevieja. El plazo para la presentación de solicitudes se abre el 15 de abril con 30 días hábiles a partir de ese mismo día.

También aprobado en la última junta de gobierno el protocolo de colaboración de ayuda al pueblo saharui, en concreto con la Casa Dar Alkarama, que atiende a niños y niñas saharuis enfermos y que necesitan una atención médica especializada. También aprobada propuesta de la concejalía de bienestar social para celebrar en Torrevieja una nueva edición de la Semana de las monas. Será del 14 al 17 de abril en el centro cultural Virgen del Carmen y en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Programa dirigido a niños y niñas con endades comprendidas entre los 4 y los 12 años.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad