feeds rss
Política     Viernes, 27 de Marzo de 2009

Aprobado En Pleno Por Unanimidad Exigir Al Gobierno Una Delegación De Agencia Tributaria

Pues como acabamos de ver, un tema el de la comisaria, del que se ha hablado mucho, durante muchos años, y que sigue creando polémica. Estamos seguros que surgirán nuevas reacciones y declaraciones al respecto que por supuesto les iremos contando.Pero además, en este pleno ordinario, han sido otros los asuntos importantes tratados. Por ejemplo, destacar que ha sido aprobada por unanimidad otra moción también presentada conjuntamente por los 4 portavoces políticos para exigir al gobierno la creacion inmediata de una delegacion de la Agencia Tributaria.

Además hay que destacar que este pleno ha sido el primero en el que el edil popular Domingo Soler ya no ejerce como primer teniente de alcalde, tras su cese mediante decreto de alcaldía. Soler ha efectuado su entrada en el salón saludando a los tres ediles que asumen ahora las competencias, ocupando su nueva posición en el salón de sesiones del consistorio.
Al margen de ello y centrándonos en el orden del día decir que El Pleno del Ayuntamiento de Torrevieja ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos una moción para exigir a la Administración Central del Estado la creación inmediata de una delegación de la Agencia Tributaria en Torrevieja como acto de justicia para con nuestros ciudadanos que se ven discriminados en sus relaciones económico-tributarias con el Estado.
Para tal fin la Corporación municipal exige la apertura inmediata de la interlocución precisa con el Ministerio de Economía y Hacienda, y con la Secretaria de Estado de Hacienda y Presupuestos para conseguir, en el menor plazo, que los servicios que presta la Agencia Tributaria sean recibidos por nuestros ciudadanos, otorgándole a Torrevieja la categoría administrativa que por sí se merece.
Desde el Consistorio torrevejense se insta a que el presente acuerdo y el contenido de esta moción sea trasladado al Presidente del Gobierno de España, el Ministro de Economía y Hacienda, el Secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, el Director General de la Administración Tributaria y el Consell de la Generalitat.

El punto 2 del orden del día referido al inicio de procedimiento de concurso para el desarrollo y ejecución del programa del plan de reforma interior del enclave 3, del plan general de ordenación urbana, instruido a instancia del ayuntamiento de Torrevieja, ha contado con los votos a favor de PP y PSOE, y la abstención de LV e IU.

El punto 3 debatía una moción presentada por el concejal socialista Miguel Seva solicitando una modificación del plan general de ordenación urbana para la implantación de huertos urbanos ecológicos. Seva ha argumentado que es un programa que puede servir para adecentar espacios público y ofrecer entretenimiento a determinados ciudadanos. El alcalde, Pedro Hernández, le ha contestado refiriendose al ambicioso plan verde de la ciudad que supone más de dos millones y medios de metros cuadrados de espacios verdes en la ciudad. IU ha dicho no apoyar la propuesta porque defienden una revisión completa del PGOU y no una modificación aunque el contenido de la propuesta les parezca positivo y LOS VERDES tampoco han apoyado la moción. Finalmente ha sido rechazada con los votos mayortiatios del PP.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad