feeds rss
Política     Jueves, 26 de Marzo de 2009

Soler Explica Que Su Cese Está Motivado Por Miedo Del Alcalde A Elecciones Democráticas En El Pp

El concejal popular, diputado provincial y vicepresidente del patronato provincial de turismo, Domingo Soler, se ha pronunciado hoy en rueda de prensa al respecto del anuncio efectuado recientemente por el alcalde de Torrevieja en el que cesaba a Domingo Soler como portavoz popular y primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Torrevieja. Un cese que viene motivado, según palabras de Soler, tras hacer pública su intención de presentarse a la presidencia del PP local y por el miedo que Hernandez Mateo tiene a unas elecciones democráticas dentro del PP de Torrevieja. Jamás pensé, ha dicho el el diputado provincial, que tuviera nunca que justificar mi trabajo dentro del partido y por Torrevieja y mucho menos estar enfrentado a una persona a la que he dedicado los mejores años de mi vida personal y profesional.

La política es buena por lo que tiene de noble y constructiva y en ese pilar he basado mi vida política. Con esta frase ha iniciado hoy su comparecencia ante los medios de comunicación el concejal popular, diputado provincial y vicepresidente del patronato provincial de turismo, Domingo Soler Torregrosa. Declaraciones que ha realizado tras su reciente cese por decreto de alcaldía como primer teniente de alcalde y portavoz del grupo municipal popular.
Jamás pensé, ha dicho Domingo Soler, que tuviera que dar rueda de prensa para justificar mi trabajo como político y en el ayuntamiento de Torrevieja y mucho menos estar enfrentado a una persona a la que he dedicado tantos años de mi vida personal y política.
Soler Torregrosa ha sido contundente en sus declaraciones afirmando que la única razón por la que el alcalde de Torrevieja le ha cesado como portavoz y como primer teniente de alcalde es el miedo que tiene Hernandez Mateo a unas elecciones democráticas dentro del PP local. Situación provocada, ha dicho Soler, tras anunciar mi intención de presentarme a la presidencia del PP de Torrevieja.
Me reafirmo en esa intención, ha remarcado el edil popular añadiendo que va a ganar y que espera que desde Valencia le nombren cabeza de lista del PP local para las próximas elecciones municipales. Estoy decidido, añade, a seguir luchando y trabajando por y para Torrevieja.

Domingo Soler se ha referido a las declaraciones que recientemente realizaba el alcalde explicando el porqué de este cese. Como diputado provincial, señala Soler Torregrosa, igual que el alcalde como diputado autonómico, intentamos conseguir los máximos beneficios para nuestra ciudad. Por eso no entiendo, añade Soler, como Hernandez Mateo argumenta que necesita a una persona que esté en el ayuntamiento cuando él tiene que atender sus compromisos en Valencia y se marcha 3 días a la semana. Que cese él como diputado o como alcalde pero que no me cese a mí.

Domingo Soler también ha recordado que él ha sido quien ha creado Alianza Popular y el PP en Torrevieja y fué él quien buscó a Hernandez Mateo para presidir y liderar el partido. Yo voy a seguir luchando para que todos tengamos voz dentro del PP, ha dicho el concejal popular, y no voy a romper ninguna disciplina de voto porque mi historia y mi vida está en el PP. Yo apoyaré de la A a la Z el programa electoral del PP.

Mis relaciones actuales con el alcalde, ha dicho, son institucionalmente correctas aunque no nos saludamos. Ante la pregunta de si es posible una negociación con el alcalde o acercamiento, Soler ha contestado literalmente "nunca he negociado con Dios, yo negocio con hombres. Cuando baje, hablaremos".



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad