feeds rss
Política     Viernes, 20 de Marzo de 2009

El Ministerio Comunica Al Ayuntamiento Que Pospone La Construcción De La Comisaria

El ministerio de Interior ha comunicado al ayuntamiento de Torrevieja que el escenario de crisis económica actual les obliga a posponer temporalmente la construcción de la comisaria de policia nacional en Torrevieja priorizando el esfuerzo en infraestructuras y recursos humanos en aquellos lugares en los que ya está desplegado el cuerpo nacional de policia. La tramitación del proyecto de la comisaria de Torrevieja está pues de momento paralizado por el propio gobierno.Noticia que ha confirmado esta misma mañana el alcalde de Torrevieja. Hernandez Mateo ha señalado que estos demuestra que el gobierno de Zapatero se ha estado riendo todos estos años de los ciudadanos de Torrevieja. Nos han engañado, ha dicho el primer edil, y nos han estafado, además de en todo momento echar la culpa del restraso de la comisaria al ayuntamiento de Torrevieja y al PP con excusas demagógicas. Hoy se demuestra, ha dicho Hernandez Mateo, que el gobierno socialista de Zapatero no ha tenido intención ni interés de construir nunca esa comisaria en nuestra ciudad.

Así de rotundo se ha mostrado hoy el alcalde de Torrevieja en sus declaraciones mientras hacia pública la carta que el ministerio de interior a enviado al propio alcalde confirmándole que la construcción de la comisaria de policia nacional en Torrevieja se pospone temporalmente debido al escenario de crisis económica y que la tramitación del proyecto se encuentra paralizada.
Una noticia lamentable, triste y muy desagradable, ha dicho el alcalde, añadiendo que nos sentimos engañados, humillados y estafados por el gobierno de Zapatero.
En este escrito del ministerio de interior se puede leer textualmente lo siguiente:

"En lo relativo al proyecto de creación de la comisaría de policia nacional en Torrevieja se formula en un periodo de bonanza económica pero el cambio de ciclo, con un escenario de seria crisis económica, obliga a posponer temporalmente el proyecto, y a priorizar el esfuerzo en infraestructuras y recursos humanos en aquellos lugares en los que ya está desplegado el cuerpo nacional de policía. No obstante, se mantienen las previsiones de creación de la comisaría y el despliegue a medio plazo. ...El proyecto, se añade en esta carta, está en estudio, si bien su tramitación, por los motivos expuestos, está paralizada".

En esta misma carta el ministerio destaca por otro lado la importante labor que está desarrollando en Torrevieja la Guardia Civil como garantía eficaz de la seguridad ciudadana. También se añade que el esfuerzo de la Dirección General de la policia y guardia civil en Torrevieja ha sido muy importante pasando la dotación de 131 efectivos en 2004 a los 196 actuales.
Datos que ha corregido y aclarado el primer edil.

Todo ello demuestra, según palabras del alcalde, que el gobierno de Zapatero jamás ha tenido intención ni interés en construir la comisaria de policia nacional en Torrevieja, a pesar de ser compromiso electoral del gobierno socialista, que prometia la construcción de comisarias en todos los municipios con más de 30.000 habitantes.
Para más desfachatez, ha dicho el alcalde, durante todo este tiempo, 5 años, hemos tenido que aguantar a voceros de todas clases que culpaban al alcalde de Torrevieja y al PP del retraso del proyecto de la comisaría. Era el propio gobierno socialista el que ha utilizado en todo este tiempo excusas demagógicas de todo tipo y baratas retrasando la ejecución del proyecto.

El primer edil ha recordado, entre otras, las declaraciones que realizaba en Torrevieja el ministro Bernard Soria, acompañado por el secretario general socialista local, Angel Saez, en plena campaña electoral. En ellas, Soria decia que el retraso de la creación de la comisaria era culpa del ayuntamiento porque había cedido al ministerio una parcela de titularidad privada". Otros achacaban la culpa también al PP argumentando que el proyecto redactado por el propio ayuntamiento debía corregir determinadas deficiencias, y en 11 ocasiones fué modificado el proyecto. Todo eran excusas, ha dicho Hernandez Mateo, para acabar diciendo ahora que no la van a construir. Incluso el gobierno, añade el alcalde, se inventó una dotación presupuestaria para la construcción de la comisaria , dividida en 3 anualidades. Dotación que nunca se llegó a incluir y nunca existió en los presupuestos generales del estado en todo este tiempo.
Hasta la pasada semana, la subdelegada de gobierno declaraba públicamente, e insistia que el tema de la comisaría era prioridad para el gobierno socialista, mientras que ayer, anunciaba de repente que no se construiría la comisaria de Villena, argumentando la incompatibilidad de guardia civil y policia nacional en el mismo municipio.
El primer edil ha destacado también que supone un agravio comparativo el que paralicen el proyecto de la comisaria en Torrevieja por la crisis económica y sin embargo se adjudique a primeros de este mes las obras de la comisaria de Paterna. Una obra de las mismas características que Torrevieja y que estárán finalizadas en un año.

El alcalde ha destacado así mismo el importante gasto que lleva el ayuntamiento de Torrevieja con todo lo que rodea a la redacción del proyecto, y valor de la parcela cedida, cifra que asciende a los 2 millones 400 mil euros.
Considero todo esto, ha dicho Pedro Hernandez, una estafa pura y dura. El gobierno de Zapatero se ha reido del pueblo de Torrevieja y nos han engañado vilmente.
Ha anunciado igualmente que la semana que viene convocará una junta de portavoces para tratar este tema intentando unir criterios de todos los grupos políticos para sacar la mejor conclusión de futuro para Torrevieja y que tipo de actuaciones emprender tras esta noticia.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad