feeds rss
Política     Lunes, 23 de Febrero de 2009

El Ayuntamiento Contratará A 400 Personas A Través De Los Programas De La Conselleria De Economia

El alcalde ha destacado la importancia de estos programas de empleo y formación para darle un impulso a la complicada situación económica que sufre nuestro país.Entre estos nuevos programas que se pondrán en marcha en Torrevieja para el ejercicio 2009, destacan las nuevas ediciones del taller de empleo mediterraneo; escuela taller palangre; unidades locales de aprendizaje; o programa ENCOR.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el concejal de Fomento y Desarrollo, José Antonio Sánchez García, ha dado a conocer las diferentes subvenciones que el Ayuntamiento ha solicitado a la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat Valenciana, para la creación de empleo y cursos de formación para trabajadores. De esta forma, en la pasada Junta de Gobierno Local celebrada el pasado viernes, 20 de febrero, se aprobó la solicitud de distintas subvenciónes a la Conselleria de Economía de Economía, Hacienda y Empleo para ayudas destinadas a la puesta en marcha en la ciudad de distintos programas de empleo y formación.

Aprobada así la solicitud de subvención para el Programa de Empleo Público de Interés Social para el ejercicio 2009. Esta subvención tiene por objeto la realización de obras o servicios de interés general o social que sean competencia del Ayuntamiento de Torrevieja. En este caso se ha solicitado la contratación de 201 personas y la duración de los contratos será de cinco meses y medio, con fecha de comienzo el día 1 de junio y de fin el 15 de noviembre de 2009. El coste total que se solicita a la Conselleria asciende a 2.988.040 euros.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha solicitado a la Conselleria un subvención de 14.400 euros para la realización del Programa de Unidades Locales de Aprendizaje con la finalidad de facilitar el acceso a la formación en nuevas tecnologías.
Programa destinado a mujeres mayores de 35 años, hombres mayores de 40, jubilados, inmigrantes, personas discapacitadas o personas residentes en zonas rurales alejadas de la oferta formativa.

El Ayuntamiento ha solicitado también una subvención de 340.839 euros para la puesta en marcha de la Escuela Taller Palangre IV, que tiene como objetivo mejorar la ocupablidad de desempleados menores de 25 años, con la finalidad de facilitar su inserción en el mundo laboral. La Escuela Taller posibilitará a 60 alumnos-trabajadores la realización de un trabajo efectivo .
Contará con 4 especialidades (cada una de ellas con 15 alumnos), y que son: Mantenedor-reparador de Edificios, Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes, Jardinería y Restauración de Paisaje, y Pintor.

Se aprobó también en Junta de Gobierno Local la solicitud de subvención a la Conselleria del Programa de Ayudas a las actuaciones medioambientales y prevención de incendios forestales (PAMER), que asciende a 657.000 euros, correspondiente a los Gastos de Contratación de 50 peones y 5 capataces.
Estas ayudas tendrán como destino la contratación de 55 personas desempleadas para la realización de tareas que estén relacionadas con la mejora del entorno natural y la prevención de incendios forestales. La duración de los contratos será de cinco meses y medio,.

Ya por último, el alcalde de Torrevieja anunció la solicitud de una subvención de 1.586.025 euros a la Conselleria de Economía, para la puesta en marcha del Taller de Empleo Mediterráneo IV, de un año de duración. El Taller está previsto que se inicie el 30 de junio de 2009 y se ha programado para un total de 75 alumnos para 5 especialidades (15 alumnos por cada una de ellas): Pavimentador y Adoquinador, Solador-Alicatador, Auxiliar de Archivos y Documentación, Atención Sociosanitaria y Carpintería de Ribera (calafates).



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad