feeds rss
Política     Viernes, 20 de Febrero de 2009

El Grupo Socialista De Torrevieja Pide La Creación De Un Comedor Social Municipal

La concejal del grupo municipal socialista, Marisa Zafra, ha presentado hoy ante los medios nueva moción por la que solicitan la creación en Torrevieja de un comedor social municipal. La idea es presentar esta moción en junta de portavoces para conseguir un consenso de todos los grupos políticos municipales y de esta forma elevarla a pleno para su aprobación por unanimidad.

Así lo ha explicado hoy la concejal del grupo municipal socialista, Marisa Zafra. Solicitan mediante moción la creación en la ciudad de un comedor social municipal, que abastezca por lo menos de una comida al día todos los días del año a los más desfavorecidos de la ciudad. Piden igualmente habilitar una partida presupuestaria para la puesta en marcha de este comedor, así como solicitar ayudas principalmente de la Diputación provincial de Alicante. Para el funcionamiento y puesta en marcha de este comedor social, tal y como viene recogido en la moción, el grupo municipal socialista solicita la firma de convenios de colaboración con ONGS de la ciudad.
Según la edil socialista, las administraciones públicas deben dar respuesta a las necesidades reales de muchas familias que conviven entre nosotros y a los que les falta lo más básico, el alimento. Una situación que se ve intensificada con los efectos, ha dicho Zafra, de la crisi económica por la que atraviesa todo el país.

La edil socialista ha recordado que su grupo, ya en novimebre de 2007, presentó una moción para que se creara en Torrevieja un albergue municipal. Propuesta que no llegói a pesar por pleno y que fue desestimada en junta de gobierno.
Esperamos, ha dicho Zafra, que esta propuesta sea consensuada en junta de portavoces por todos los grupos políticos municipales y de forma conjunta sea elevada a pleno para su aprobación.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad