feeds rss
Política     Jueves, 19 de Febrero de 2009

El Psoe Califica De Obstáculo Para Los Deportistas Torrevejenses La Construcción De Un C.A.R.

El secretario general del partido socialista Angel Saez, acompañado por el secretario de deportes de la ejecutiva local socialista, Domingo Perez, ha convocado hoy a los medios de comunicación para referirse al plan director de deportes presentado de forma pública en diciembre por el el PP. Indica la ejecutiva socialista que dentro de las actuaciones previstas, se plantea la construcción de un centro de alto rendimiento que supondría, según palabras de Domingo Perez, un obstaculo para que los ciudadanos de Torrevieja puedan utilizar las instalaciones deportivas con las que cuenta la ciudad y aquellas nuevas que se van a construir.

El concejal de deportes Daniel Plaza ha desmentido hoy estas declaraciones señalando que la ejecutiva socialista intenta crear alarma social de forma totalmente gratuita. Los ciudadanos de Torrevieja, ha dicho Plaza, seguirán disfrutando de las excepcionales instalaciones deportivas con las que cuenta la ciudad, y de las nuevas que se van a crear en los próximos meses.

El secretario general del partido socialista de Torrevieja, Angel Saez de nuevo se ha vuelto a referir en rueda de prensa al fondo estatal de inversión local destinado en concreto a la ciudad de Torrevieja. Saez reitera que Torrevieja es la ciudad que menos puestos de trabajo va a crear con este fondo estatal basandose en datos, ha señalado, que no se ha inventado él, sino en los propios datos que el ayuntamiento está obligado a emitir al gobierno cuando presenta los proyectos en los que se destinará ese fondo.
El equipo de gobierno del PP, ha dicho Saez, pervierte así la principal función con la que fue creado ese fondo estatal de inversión local que es generar empleo.

El secretario de deportes de la ejecutiva local socialista , Domingo Perez, se ha referido por otro lado al plan director de deportes presentado por el PP en el mes de diciembre. No criticamos la creación de nuevas instalaciones deportivas en la ciudad, ha dicho Domingo Perez, pero sí criticamos como está diseñado dicho plan que contempla la construcción de un centro de alto rendimiento. Según palabras de Domingo Perez, esto supondrá que los ciudadanos de Torrevieja tengan menos oportunidad de uso de las instalaciones deportivas de la ciudad. Será un obstáculo, según la ejecutiva local socialista, para que los deportistas de Torrevieja puedan utilizar dichas instalaciones ya que se dará prioridad de uso a deportistas de élite. El centro de alto rendimiento, indica la ejecutiva socialista, aboserverá la mayoria de instalaciones deportivas tanto las ya existentes, Palacio delos deportes, pista de atletismo, piscina olímpica, como las nuevas instalaciones de tenis o squas previstas en el proyecto.

El cocnejal de deportes, Daniel Plaza ha aclarado que dentro del Plan Director de Deportes que va a convertir a Torrevieja en la ciudad más importante en materia deportiva de toda la Comunidad Valenciana, se encuentra proyectado un Centro de Alto Rendimiento en versión de tecnificación, que se convertirá en una moderna residencia para deportistas, tanto de elite como de no elite. De esta forma, y para fomentar el turismo deportivo de Torrevieja, deportistas en general, dispondrán en la gran Ciudad Deportiva de Torrevieja de una residencia que facilitará su presencia durante días o semanas. Por supuesto, la gestión será municipal y supondrá aumentar considerablemente el turismo deportivo del que ya disfruta Torrevieja, y aumentará considerablemente la imagen fuera de la ciudad. Recuerda el edil de deportes a la Ejecutiva socialista que muchísimos clubes deportivos españoles y europeos ya han disfrutado de las excelentes instalaciones de Torrevieja, y con la puesta en funcionamiento de la Residencia para deportistas, se aumentará considerablemente los servicios y la visita de estos clubes. Todo ello, sin que afecte, para nada, a los miles de usuarios que pasan anualmente por ellas.

Daniel Plaza afirma que lo que pretende el PSOE es que no se construyan instalaciones deportivas en Torrevieja, que la ciudad no progrese y no se convierta en un ejemplo en materia deportiva en toda España .
Torrevieja cuenta con 19 escuelas municipales deportivas, ha destacado Plaza, más de 85.000 usuarios anualmente, que seguirán disfrutando de estas excepcionales instalaciones, las cuales van a crecer en los próximos meses, a pesar de un PSOE que miente, ha dicho el edil de deportes, y crea alarma social de forma totalmente gratuita y demagógica.

Daniel Plaza ha señalado que la ejecutiva local socialista está mal asesorada. Mi despacho, añade, está abierto para todas las dudas que puedan tener en materia deportiva.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad