feeds rss
Política     Viernes, 13 de Febrero de 2009

Iu Solicita Que Generalitat Recepcione Centros Educativos De Torrevieja

El grupo municipal de IU solicita mediante moción a pleno que el ayutamiento se dirija al gobierno de la generaltat solicitándole la recepción de determinados centros educativos de Torrevieja para que proceda a la inmediata reparación de las deficiencias que según IU se observan en los mismos. En concreto IU habla de deficiencias en los institutos de educación secundaria número 1 y 2.

En el año 1999, entraron en funcionamiento distintos centros educativos en la localidad de Torrevieja, fruto de un convenio de colaboración entre el Consell y el Ayuntamiento, en concreto, el Colegio Virgen del Rosario, el nuevo IES nº 1 ( Libertas) y la adaptación/remodelación del IES nº 2 (Las Lagunas).
A día de hoy, según indica el grupo municipal de IU, estos centros no han sido recepcionados por la Consellería de Educación.
Esta situación administrativa , según IU, supone un grave perjuicio para las diferentes comunidades educativas de dichos centros.
Añade IU que tanto el IES nº1 como el nº 2 a lo largo de estos diez años se observan distintas carencias/deficiencias desde el primer momento informando de ello a la Consellería y sin que hasta el momento se hayan tomado las medidas para solucionar dicha situación.
Precisamente por este motivo y entendiendo IU que hay deficiencias que podrían afectar a la seguridad y a la salud de los diferentes componentes de la comunidad educativa solicitan mediante moción al Ayuntamiento en Pleno para que se dirija al Gobierno de la Generalitat solicitándole la recepción de dichos centros para que proceda a la inmediata reparación/modificación de las diferentes deficiencias que tanto el IES nº1 como el nº2 presentan en la actualidad.


torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad