feeds rss
Política     Miércoles, 11 de Febrero de 2009

La Ejecutiva Socialista Critica La Subida De Tasa Por Ocupación De Via Pública

También hoy ha convocado a los medios de comunicación la ejecutiva del partido socialista de Torrevieja, en concreto su secretario general, Angel Saez. Ha comparecido ante los medios acompañado de Joaquín Guillamó, miembro de la ejecutiva socialista. Ambos han centrado su discurso en el sector de la hostelería, en los momentos difíciles por los que atraviesan en tiempo de crisis, momentos difíciles que según Saez, se ven incrementados con la última aplicación de la subida que ha sufrido la tasa por ocupación de la via pública. Unas declaraciones que también hoy han tenido su contestación por parte del concejal delegado de ocupación de la vía pública, Tomás Arenas.

El secretario general del Partido socialista de Torrevieja, Angel Saez, se ha mostrado rotundo en sus declaraciones. Ha pedido al PP que se deje de pamplinas y que se ponga a trabajar para salir de su propia crisis. Que el ayuntamiento se deje de políticas económicas contra determinados sectores, ha dicho Saez, y que se preocupe por un sector tan importante en la ciudad como es el hostelero. Un sector que atraviesa momentos difíciles, ha destacado el secretario general socialista, y el PP le añade una subida de tasa por ocupación de via pública. El PP ha perdido la ilusión por gobernar, añade Saez, y eso se demuestra con este tipo de políticas erróneas que aplica.

En los mismo términos se ha expresado Joaquín Guillamó, de la ejecutiva local socialista, quien además ha criticado el mutismo absoluto que desde hace mes y medio que se aplicara esta subida de tasa, mantiene la directiva de la hostelería. Hoy aquí, ante los medios, ha dicho Guillamó, debiera estar otra persona con peso específico en la asociación. Pero prefieren el mutismo y el conformismo, mientras el sentir de la calle, y de los hosteleros, ha dicho Guillamó, es otro.

Lo que menos interesa ahora al sector, añade, es que se sigan subiendo este tipo de tasas. Pedimos que se congelen porque de seguir así, los hosteleros tendremos que sacar la mitad de las terrazas u optar por no sacarlas. Guillamó también ha criticado el que se haya creado una nueva zona para la regulación del pago por ocupación de via púbica. Antes existían 3, y ahora existe además la zona 1 especial, donde se incrementa el pago y afecta al 60% de los establecimientos.

El concejal responsable de la Ocupación de la Vía Pública del Ayuntamiento de Torrevieja, Tomás Arenas Bueno, ha contestado hoy a estas declaraciones. Arenas ha señalado que esta actualización técnica de las tasas de ocupación de la vía pública, fue aprobada en sesión plenaria el 17 de octubre de 2008 con el voto "no" en contra del Grupo Municipal Socialista, incluida la edil expulsada por este grupo político y afín a la Ejecutiva socialista, Adoración Fernández, lo que demuestra la grave contradicción permanente del PSOE en Torrevieja, indica el concejal popular.

Asimismo, Tomás Arenas, informa que esta “Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Ocupación de Terrenos de Uso Público con mesas, sillas, toldos, marquesinas y otros elementos análogos”, posteriormente a su aprobación en pleno, fue sometida a exposición pública y entró en vigor en la fecha de 1 de enero de 2009 sin haber sido alegada por ningún ciudadano, asociación ni partido político.

Además, el edil de Ocupación de la Vía Pública, califica de demagógicas las declaraciones de la ejecutiva socialista, ya que pretende culpar de la actual crisis económica de nuestro país al Ayuntamiento de Torrevieja, cuando el verdadero y único culpable es el Gobierno Socialista que preside Rodríguez Zapatero, campeón mundial del paro, lo califica el edil ppopular, con 3.300.000 parados… y lamentablemente subiendo.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad