feeds rss
Política     Viernes, 23 de Enero de 2009

El Grupo Socialista Señala Que Es Inaceptable Que Diputación Olvide A Torrevieja

La concejal del grupo municipal socialista, María Jesús Díaz, ha criticado duramente a la diputación provincial de Alicante que ayer aprobaba el plan de obras y servicios para el ejercicio 2009. Un plan que incluye 39 obras, con un coste total superior a los 21 millones de euros, y que no incluye ninguna inversión para la ciudad de Torrevieja, siendo ésta la tercera ciudad más importante de la provincia. Es inaceptable, ha dicho la edil socialista, que la Diputación provincial, por luchas internas políticas, discrimine a Torrevieja, y más, teniendo en cuenta, ha añadido Díaz, que la diputación cuenta con un representante directo del ayuntamiento de Torrevieja como es Domingo Soler.

La diputación provincial de Alicante aprobaba ayer su plan de obras y servicios para el ejercicio 2009. De las 39 obras incluidas en este plan, con un coste total de 21.321.000 euros, ha dicho la concejal del grupo municipal socialista Maria Jesus Diaz, ni un euro va destinado a la ciudad de Torrevieja, y más teniendo en cuenta que se trata de la tercera ciudad más importante de la provincial. Si son beneficiarios por contra de este plan otros 11 municipios de la comarca de la Vega Baja.
Es inaceptable, añade la edil socialista, que la Diputación, por enfrentamientos políticos internos, por luchas cainistas, olviden por completo a Torrevieja, una de las ciudades que más aporta a la Diputación sin percibir nada a cambio.
El grupo municipal socialista señala que no entienden el papel que juega en Diputación un representante directo del ayuntamiento de Torrevieja como es Domingo Soler.
Nos preocupa también, añade Diaz, la falta de comunicación entre el alcalde de Torrevieja y el presidente de la Diputación lo que claramente perjudica, según palabras de la edil, a la ciudad.
Diputación ha olvidado a Torrevieja no solo en este plan de obras y servicios, añade Diaz Puebla, sino también en cuanto a destinar subvenciones a esta ciudad.
Mientras que el gobierno de Zapatero, indica la concejal socialista, aporta a Torrevieja 16 millones de euros, lo que supone 176 euros por ciudadano, la diputación provincial de Alicante aporta a Torrevieja 2,6 euros por ciudadano:



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad