feeds rss
Política     Jueves, 22 de Enero de 2009

El Grupo Socialista Pide Que Se Pongan En Funcionamiento Los Retenes Periféricos

El grupo municipal socialista ha presentado nueva propuesta en el registro del ayuntamiento para solicitar que se pongan en funcionamiento de forma normalizada los retenes periféricos dotándolos del equipo material y humano necesario. Según el concejal socialista, Miguel Seva, estos retenes se pusieron en su día en funcionamiento y al tiempo se cerraron sin dar explicaciones. Unas declaraciones que el alcalde de Torrevieja ha desmentido hoy, aclarando que los retenes periféricos siguen funcionando. Los agentes, ha dicho, deben estar en la calle realizando sus labores de vigilancia y no metidos en el retén.

El grupo municipal socialista ha registrado en el ayuntamiento, dirigida a la comisión de servicios, una nueva propuesta por la que solicitan que los retenes periféricos de la policía local se pongan en funcionamiento de forma normalizada dotándolos de los medios materiales y humanos necesarios para su correcto funcionamiento.
Según el concejal socialista Miguel Seva, el equipo de gobierno del PP en Torrevieja creó, en algunas urbanizaciones, un reten periférico de policía local que inexplicablemente muy poco tiempo después fueron cerrados permaneciendo así en la actualidad y en algún caso dando muestras de abandono.
El grupo socialista argumenta esta propuesta atendiendo a lo que creen una necesidad y un derecho de los ciudadanos que viven en estas zonas.

Estas declaraciones han sido hoy desmentidas por el propio alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, quien asegura que los retenes periféricos de la policia local continúan funcionando. Los agentes, ha dicho Hernandez Mateo, deben estar en la calle realizando sus labores de vigilancia, atendiendo a los ciudadanos, que es lo que hacen, y no metidos en el retén.
Hernández Mateo ha aclarado que los cuatro retenes periféricos cuentan con un total de 27 efectivos, 15 en el Retén de Habaneras, 6 en el de la pedanía de La Mata, 4 en la urbanización La Siesta y 2 en el retén de de la urbanización Los Balcones. Asimismo, el alcalde ha criticado que desde el PSOE se haga nuevamente demagogia con un tema tan importante como es la seguridad ciudadana, recordando que depende del Gobierno de España, es decir, del Ministerio del Interior del ejecutivo socialista que preside Rodríguez Zapatero. Que hagan sus deberes, ha dicho el primer edil, que digan de una vez si se va a construir o no la comisaria de policia nacional en Torrevieja, si van a mentener o no a la guardia civil, o si van a ampliar el número de efectivos en Torrevieja .



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad