feeds rss
Política     Martes, 20 de Enero de 2009

El Pspv-Psoe Resalta La Inversion Del Gobierno En Torrevieja A Traves Del Fondo De Inversion Local

La secretaria general provincial del PSPV - PSOE, Ana Barceló, ha visitado esta mañana Torrevieja, acompañada por el portavoz socialista en la Diputación Provincial, Antonio Amorós, quienes han resaltado la inversión que realizará en Torrevieja el gobierno central a través del Fondo de Inversión Local, que ha aprobado los proyectos que fueron presentados en su día por el Ayuntamiento de Torrevieja. Ambos han estado acompañados por el secretario general del partido socialista de Torrevieja, Ángel Sáez, que ha lamentado que no se hayan incluido ninguna de las propuestas que realizaron desde la ejecutiva socialista. También han reclamado más inversiones para Torrevieja por parte de la Diputación Provincial y de la Generalitat Valenciana.

El secretario general del partido socialista de Torrevieja, Ángel Sáez, el portavoz del PSOE en la Diputación Provincial, Antonio Amorós y la Secretaria General del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, Ana Barceló, han comparecido en el hotel Madrid esta mañana ante los medios de comunicación, con el fin de abordar la aprobación por parte del gobierno de los proyectos seleccionados en el fondo estatal de inversión local en Torrevieja.

Ángel Sáz ha lamentado que el PP de Torrevieja no incluyera ninguno de los 10 proyectos que su grupo propuso, basados, a su juicio, en el sentir de la calle y en las necesidades de la sociedad torrevejense. Sáez ha señalado que Hernández Mateo gobierna a base de sueños ya que continua presentando proyectos faraónicos para Torrevieja, olvidando entre otras cosas de las necesidades de los barrios del municipio, como la Colonia San Esteban, las medidas ecológicas o el comercio torrevejense. Asimismo el secretario general del partido socialista ha subrayado que lo menos que puede hacer ahora el PP de Torrevieja que se incluyan en las obras a trabajadores de las listas del paro de Torrevieja, así como que intervengan las pequeñas y medianas empresas de la ciudad.

Por otro lado el el portavoz del PSOE en la Diputación Provincial, Antonio Amorós, se ha referido a la situación actual del PP provincial la cual, según el, no es buena ya que una parte del PP está fracturada por la disputa interna de sus miembros. Amorós ha manifestado que la generalitat no está mostrando el apoyo suficiente a Torrevieja, cosa que si ha hecho el Gobierno Central destinando al consistorio más de 16 millones de euros, con el fin de atender las miserias de la gestión del ayuntamiento de Torrevieja. Según Antonio Amorós existe una clara falta de inversión en obras publicas por> parte de la generalitat, la diputación y el ayuntamiento de Torrevieja.

Por su parte la secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, Ana Barceló, ha manifestado que el plan estatal del gobierno ha ido al corazón del problema llegando a los municipios, a las familias, a las pymes y a los autónomos, aportando una cantidad económica importante a la comunidad valenciana, ya que ésta, ha sido una de las mas afectada del país debido al modelo de gestión urbanístico que tiene.

Ana Barceló, ha solicitado a la generalitat que concrete de una vez las medidas que pretende llevar a cabo para paliar la crisis económica y ha exigido a su vez al gobierno de Francisco Camps, que invierta en obras públicas repartiendo los fondos económicos entre los municipios de una manera equitativa sin atender al color político.

Por otro lado y a preguntas de los periodistas sobre el desencuentro existente entre la ejecutiva socialista de Torrevieja y el grupo municipal socialista, Ángel Sáez, ha manifestado que éste es un problema que viene desde que él accedió al cargo que obstenta hoy en día. Sáez ha constado que ambas partes son conscientes de que esta situación no es buena para la ciudadanía por lo que ya han iniciado una ronda de contactos con el fin de rebajar tensiones. También los periodistas han preguntado a Sáez si esa toma de contactos incluye la readmisión pública de la concejala Dora Fernández, a lo que el secretario general ha contestado que no no tiene que ser readmitida porque no ha sido expulsada de ningún sitio.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad