feeds rss
Política     Lunes, 29 de Diciembre de 2008

Hernández Mateo Anuncia En Tvt Radio Que Estudia Volver A Presentarse A Las Elecciones Municipales

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández, ha visitado hoy los estudios de TVT Radio. En el transcurso de la entrevista, el primer edil torrevejense ha anunciado que dado que son muchas las muestras de apoyo que está recibiendo, está estudiando la posibilidad de volver a presentarse a la reelección como alcalde en los comicios que deberán celebrase en 2011, a pesar de que había manifestado su voluntad de no concurrir a los mismos. Además Hernández Mateo ha destacado alguno de los proyectos anunciados y puestos en marcha en 2008, avanzando los que verán la luz en 2009.

TVT Radio ha acogido esta mañana una entrevista con el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, con el objeto de hacer balance de lo más destacado acontecido en la ciudad en este año 2008. El primer edil ha anunciado que está estudiando la posibilidad de volver a presentarse a la reelección como alcalde en los comicios municipales de 2011, ya que según ha dicho, son muchas las cartas y comentarios de los ciudadanos que está recibiendo animándole a volver a concurrir. "Mi espíritu es no seguir" ha destacado Hernández Mateo, aunque ha asegurado que se lo tendrá que plantear.

En otro orden de cosas, el alcalde ha destacado que esta mañana ha mantenido una reunión en Alicante con el Director General de Obras Públicas, con el objeto de abordar el Plan de Evacuación de Pluviales de la ciudad, así como el desdoblamiento de la variante de Torrevieja, y las mejoras en los accesos al Hospital de Torrevieja Dr. Manuel García Gea, en la CV-95 a su paso por la urbanización los Balcones.

El primer edil torrevejense se ha referido también a las obras de construcción de la desalinizadora de Torrevieja y ha dicho que se está manteniendo un diálogo fluido con con ACUAMED y el propio Ministerio, con el objeto de salvaguardar la playa de los Naúfragos.

Hernández Mateo ha calificado como lo más negativo de 2008 la situación de crisis que se vive y también se ha referido al Fondo Estatal de Inversión Local, que va a suponer más de 16.600.000 euros en obra pública, aunque el alcalde ha dicho que si en lugar de destinar a los Ayuntamientos 8000 millones de euros, el gobierno de la Nación hubiese destinado la misma inversión que ha inyectado a los bancos, sí que se hubiese movido España. Además, Hernández Mateo ha dicho que teniendo alguna referencia a través de los medios de la situación que se vive en la Nueva Compañía Arrendataria de las Salinas de Torrevieja, ha reiterado su apoyo a los trabajadores, asegurando que no tendría inconveniente en crear una empresa municipal, si se contase con el apoyo del Gobierno y los propietarios.

El alcalde también ha explicado y valorado los grandes proyectos anunciados en este ejercicio como el nuevo frente portuario de Torrevieja, el plan verde de la ciudad o el recientemente presentado Plan Director de Deportes, Ferias y Conciertos, subrayando que en el próximo 2009 verán la luz edificios como el nuevo Conservatorio Internacional de Música o la nueva Parroquia del Sagrado Corazón, entre otros muchos.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad