feeds rss
Política     Viernes, 26 de Diciembre de 2008

Celebrado Pleno Ordinario En El Consistorio Torrevejense

Precisamente esta explicación detallada de los distintos proyectos que serán ejecutados en la ciudad en un año con esa financiación de 17 millones de euros del gobierno a los ayuntamientos ha sido ofrecida por el primer edil al final de la sesión plenaria ordinaria que ha sido celebrada esta misma mañana en el consistorio torrevejense. Pleno en el que han sido debatidos otros puntos incluidos en el orden del día que les detallamos en los próximos minutos.

El punto 2 del orden del día ha debatido una moción presentada por el portavoz del grupo municipal socialista sobre la adopción de medidas relacionadas con la negociación sobre la reforma del modelo de financiación local. Angel Gimenez, portavoz socialista ha eplicado que esta moción viene a expresar el apoyo a la federación española de municipios y provincias en su negociación con el gobierno para buscar nuevas fórmulas de financiación a los ayuntamientos.
El concejal de hacienda, Joaquín Albaladejo, ha argumentado el porqué del voto en contra del PP:

El punto 3 ha debatido una moción presentada por el grupo municipal de IU que ha defendido el concejal de este grupo Vicente Henarejos sobre la ley de renta garantizada de ciudadanía. Una ley, que según IU, no se está aplicando, y en muchos casos es desconocida para muchas de las personase que pasando una situación crítica pueden beneficiarse de ella.
IU pide que se lleve a cabo una campaña informativa a la sociedad en general y especialmente a los posibles beneficiarios de las nuevas medidas.
La concejal de Bienestar social, Maria Dolores Canales, ha señalado que los trámites neceswariospara aplicar esta ley se han realizado de forma vertiginosa y ya existe asignación presupuestaria para aplicar la misma en los presupuestos de 2009 de generalitat.

El punto 4 del orden del día incluia una moción del grupo municipal socialista que ha sido finalmente retirada por el propio grupo proponente.
El mayor debate de este pleno se ha centrado en el último punto del orden del día que contenía una moción presentada por el concejal de hacienda Joaquín Albaladejo, relativa al acuerdo del gobierno de España destinada a subvencionar propuestas de interés público de competencia municipal.
Una moción dirigida además, ha explicado Albaladejo, a reconocer lo que supone realmente el plan realizado por el gobierno de España destinando 8000 millones de euros para impulsar empleo y para ser tramitados por los ayuntamientos del país.
La realidad, ha dicho el edil de hacienda, es que Torrevieja va a recibir del gobierno 87 euros por habitante mientras que el 93% de las poblaciones españolas recibirán de este fondo 160 euros por habitante.
El portavoz de IU, Jose Manuel Martínez Andreu, ha preguntado si el ayuntmaiento de Torrevieja va a renunciar a los 17 millones de euros asignados a este ayuntamiento por el gobierno. Algo que posterioemnte se ha negado categoricamente por parte del PP explicando en qué proyectos serán invertidos los 17 millones de euros.

Esta moción popular finalmente ha sido aprobada con los votos a favor de PP; en contra de Los Verdes, IU y de la edil socialista Dora Fernandez, y abstenciones del resto de concejales del grupo socialista.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad