feeds rss
Política     Miércoles, 24 de Diciembre de 2008

Presentado Plan Director De Deportes, Ferias Y Conciertos De Torrevieja

Con la ejecución de este ambicioso Plan Director se culminará la gran Ciudad Deportiva de Torrevieja. En el acto de presentación de este acto se encontraban presentes el alcalde de la ciudad, Pedro Hernandez, acompañado por el concejal de cultura y fiestas, Eduardo Dolón, el edil de deportes, Daniel Plaza, la concejal de mercados y comercio, Agustina Esteve, y también presente el arquitecto redactor del proyecto, Adolofo Rodríguez

En la tarde de ayer martes, 23 de diciembre, en el Teatro-Auditorio Municipal de Torrevieja, fué presentado el Plan Director de Deportes, Ferias y Conciertos, el cual se desarrollará en una superficie de más de 300.000 metros cuadrados. El alcalde de la ciudad informó durante el transcurso de este acto que ya existe consignación presupuestaria para comenzar a ejecutarse parte de este ambicioso proyecto a partir de la próxima primavera de 2009.
En la actualidad, la Ciudad Deportiva de Torrevieja cuenta con más de 80.000 metros cuadrados en instalaciones deportivas, que comprende el Pabellón Cecilio Gallego , Palacio de los Deportes “Infanta Cristina”, el Parque Municipal de Antonio Soria con 2 frontones, un campo de fútbol de tierra, una pista de jockey sobre patines, así como la Pista de Atletismo Daniel Plaza. Una pista de atletismo que también se contempla sea completamente remodelada en 2009. Las actuales instalaciones también cuentan con un Gimnasio Municipal, el Estadio Municipal de Fútbol “Vicente García” y dos campos de fútbol de césped artificial junto al Palacio de los Deportes. Además en la actualidad toda esta amplia zona cuenta con casi 23.000 metros cuadrados de zona de aparcamientos y más de 5.000 metros cuadrados de zonas verdes.

El alcalde de Torrevieja, en la presentación de este Plan Director anunció que próximamente ,a partir de enero de 2009, se van a comenzar a desarrollar todas las actuaciones previstas que comprenderá la creación de 115.000 metros cuadrados de nuevos espacios deportivos. Entre ellos destacar:
-Área de patinaje. 16.000 metros cuadrados.
-Área de Fútbol. 8.000 metros cuadrados.
-Residencia de Alto Rendimiento. 5.600 metros cuadrados.
-Pistas Exteriores. 10.000 metros cuadrados.
-Piscinas descubiertas junto al Palacio de los deportes. 4.000 metros cuadrados.
-Área de Rugby. 3.000 metros cuadrados.
-Área de Tenis. 30.000 metros cuadrados.

Entre las novedades más destacadas de infraestructuras deportivas previstas en el Plan Director de Deportes, Ferias y Conciertos, destaca la creación de un Campo de Rugby con capacidad para 3.000 espectadores, homologado para competiciones internacionales. También se prevé la construcción de un espectacular Palacio del Hielo, con piesta de hielo para desarrollar jockey sobre hielo, patinaje artístico y patinaje recreativo. El Palacio del Hielo también incluye sala polideportiva con 2 pistas de baloncesto, una pista de balonmano, una pista de fútbol sala y una pista de jockey sobre patines; gimnasio, sala fitness y sala multiusos. En su exterior habrá una pista de velocidad y una de Skatepark.
Por su parte, una de las grandes novedades será la creación de un Centro de Alto rendimiento con 85 habitaciones (60 dobles y 25 individuales), que contará con gimnasio, aulas de formación, salas audiovisuales, centro médico y sala de fisioterapia y kinesia; así como comedores, cocinas y vestuarios y aseos.
Por último, también cabe destacar la creación de 10 pistas de tenis de entrenamiento, con una pista central con capacidad para 700 espectadores ampliable a 1.700.
8 pistas de padel, 6 pistas de squash y 2 frontones.

También prevista la creación de 31.500 metros cuadrados de equipamientos urbanos, destacando 11.500 metros cuadrados de aparcamientos repartidos por toda la zona y 20.000 metros cuadrados de zonas verdes.
El Plan Director de deportes, ferias y Conciertos también comprende la creación de 99.000 metros cuadrados de espacios comerciales y de ocio: Nueva Feria de Atracciones , con 10.000 metros cuadrados de superficie; la Feria de Mayo de Sevillanas, con 9.000 metros cuadrados; la zona de mercadillos con 80.000 metros cuadrados y una gran zona destinada a grandes conciertos, que tendrá una capacidad estimada para 50.000 espectadores.

A través de este plan director se crearám 115.000 metros cuadrados más de áreas deportivas; 31.500 metros cuadrados de equipamientos urbanos y 99.000 metros cuadrados de espacios comerciales y de ocio.
Tras la presentación detallada en el auditorio del teatro de este plan director fue proyectado un video que nos muestra cual sería el resultado final una vez concluido todo el proyecto que convertirá esta zona en un nuevo punto de encuentro del término municipal de Torrevieja.

El acto finalizó con la presentación de los paneles explicativos de las distintas actuaciones previstas en este plan director, así como las maquetas del proyecto, mientras todos los presentes pudieron disfrutar al mismo tiempo de un pequeño ágape servido en el hall del teatro municipal.


torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad