feeds rss
Política     Viernes, 19 de Diciembre de 2008

Celebrado Pleno Extraordinario Con 7 Puntos En El Orden Del Día

7 puntos han sido los debatidos hoy en la sesión plenaria extraordinaria que ha sido celebrada esta misma mañana en el consistorio torrevejense. Entre ellos destacar la aprobación , con votos mayoritarios del PP y en contra del resto de grupos políticos de la oposición, de 2 modificaciones de plan parcial y modificación puntual del plan general, así como la desestimación de la moción presentada por los grupos políticos PSOE, IU y LV sobre la asignatura Educación para la Ciudadanía y concreto sobre la orden del conselleria que establece la forma de impartir esta asignatura.

El punto 1 del orden del día de este pleno extraordinario ha incluido un expediente de modificación del plan parcial del sector 13 1-B Punta Prima, instruido a instancia del representante del señorío de Punta Prima. Punto que ha sido aprobado con los votos mayoritarios del PP y votos en contra de PSOE, IU, y LV. El portavoz de IU, José Manuel Martínez Andreu, ha explicado los motivos del voto en contra de su grupo y es que según él, este punto camufla también el permitir un proyecto de acondicionamiento de la costa sobre suelo del término municipal de Torrevieja en favor de intereses privados y en concreto de una mercantil para que disponga de propias instalaciones náuticas y un espigón sumergido. La única forma, ha dicho el portavoz de IU, de conservar ese espacio, no es llevar a cabo ese proyecto sino dejarlo como está.

El punto 2 del orden del día debatía otro expediente de modificación, en este caso del plan general, "Enclave 13", instruido a instancia del ayuntamiento. Al igual que el anterior, este punto se ha aprobado con la mayoría de votos del PP y votos en contra de los grupos de la oposición. El portavoz de Los Verdes, José Manuel Dolón, ha destacado que esta modificación cuenta con 245 alegaciones de vecinos de la zona y del propio grupo de Los Verdes porque les preocupa, según Dolón, que esta modificación se lleve a cabo para que una empresa construya allí un tanatorio crematorio, pegado a núcleos residenciales. El primer edil ha explicado que lo que se aprueba en este punto son los usos que por ley se pueden dar en dicha parcela y entre ellos se encuentran los de servicios administrativos, urbanos, sanitarios, deportivos, culturales o dotacional de uso múltiple.

El portavoz de IU también ha posicionado su voto en contra argumentado que con este punto se permite que un suelo previsto para ocupación pública cambie para beneficio de iniciativa privada. Según Martinez Andreu, ese suelo público se va a regalar ahora a sus legítimos propietarios para hacer lo que quieran cuando se podía aprovechar para construir colegios. El primer edil ha contestado que es muy fácil hacer demagogia para confundir a la opinión pública. El terreno en cuestión es propiedad privada. En su momento, el ayuntamiento tiene que hacer expropiación forzosa de ese suelo. El ayuntamiento ya se encarga de ceder todos los terrenos necesarios para la construcción de colegios en Torrevieja.

A lo largo de esta sesión plenaria ha sido aprobado por otro lado el reconocimiento de compatibilidad para el ejercicio de segunda actividad del director general de recursos humanos, Andrés Lluch. Aprobado con votos a favor de PP, en contra de PSOE y LV y abstenciones de IU. Aprobadas también con votos a favor de PP y en contra del resto de grupos de la oposición, la resolución de reclamaciones de las cuentas generales de los ejercicios 2006 y 2007. Finalmente ha sido debatida una moción presentada por los portavoces de los grupos del partido socialista, IU y Los Verdes para instar a consellería a retirar la orden del 10 de junio de 2008 que establece como impartir la asignatura de educación para la ciudadanía y los derechos humanos. Moción que no ha sido aprobada contando con los votos en contra de PP y votos a favor del resto de grupos políticos.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad