feeds rss
Política     Miércoles, 3 de Diciembre de 2008

Los Verdes De Torrevieja Acusan Al Pp De Obstruir Su Labor De Fiscalización

El portavoz del grupo municipal de Los Verdes, Jose Manuel Dolón, vuelve a reiterar en rueda de prensa que el PP trata de obstruir la fiscalización de los grupos políticos de la oposición. En concreto Dolón se refiere a la petición de información que ha solicitado su grupo sobre facturas y pagos realizados por el ayuntamiento en los años 2005 y 2006.

El concejal de hacienda se ha referido hoy a estas declaraciones realizadas por el portavoz de los verdes, asegurando que son inciertas. Joaquín Albaladejo manifiesta que incluso, se le ha dado un plazo extraordinario de 5 días para la consulta de toda la documentación requerida que ha tenido que ser trasladada, sólo por este motivo, desde los archivos municipales, a la planta de Intervención de este Ayuntamiento.

El portavoz del grupo municipal de Los Verdes, Jose Manuel Dolón, ha manifestado hoy en rueda de prensa que su grupo viene desde hace meses solicitando, en repetidas ocasiones, una información sobre facturación y pagos realizados por el ayuntamiento de Torrevieja durante los años 2005 y 2006. Según Los Verdes, el PP pretende que los concejales de los Verdes localicen la información económica que han solicitado buscando documento por documento en cada una de las más de las 220 carpetas que guardan las facturas y pagos realizados por el Ayuntamiento en esos años.

De esta forma , según Dolón, el PP trata de impedir la fiscalización por parte de la oposición de una serie de pagos realizados por el Ayuntamiento a diversas mercantiles que regularmente prestan servicios en el municipio o que facilitan suministros, entorpeciendo el derecho constitucional que ampara a todos los concejales sin excepción para ejercer las labores de control a la gestión del Equipo de Gobierno.

El concejal de Hacienda , Joaquín Albaladejo, contesta a estas declaraciones asegurando en primer lugar que son inciertas. Añade que el portavoz de los Verdes, incluso ha gozado, de un plazo extraordinario de 5 días para la consulta de toda la documentación requerida que ha tenido que ser trasladada ex profeso desde los archivos municipales, en forma de cientos de cajas, a la planta de Intervención de este Ayuntamiento.

Joaquín Albaladejo asegura que en ese plazo de 5 días, el señor Dolón solamente acudió el primer día para vender lotería de su formación política, generando por su comportamiento, sorpresa y estupefacción en el Área de Intervención.

Es cierto, manifiesta Albaladejo, que la secretaria del Grupo Municipal de Los Verdes estuvo en el día de ayer martes (último día del plazo extraordinario) consultando toda la documentación que consideró, permaneciendo incluso para efectuar su trabajo en el despacho del concejal de Hacienda.

Albaladejo insiste en que el señor Dolón nunca ha solicitado copia del Modelo 347 de Hacienda, por lo tanto es absurdo que manifieste su queja de una documentación que jamás pidió.

Asimismo, el concejal de Hacienda quiere expresar que el Departamento de Intervención del Ayuntamiento de Torrevieja, incluido su despacho, tiene una forma de trabajar clara, transparente y al servicio de todos los ciudadanos.

Añade el concejal de hacienda que la irresponsabilidad de este veterano de la política local, y decano de la oposición torrevejense, le lleva a perjudicar, sin sonrojo alguno y de manera reiterada, la imagen de la ciudad con tal de intentar generar una mínima erosión al equipo de Gobierno del PP, utilizando falsedades que se caen por su propio peso.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad