feeds rss
Política     Martes, 2 de Diciembre de 2008

Iu Propone Solicitar Financiación Para La Construcción De Escuelas Infantiles De 0 A 3 Años

Y en relación a esas medidas económicas que destinará el gobierno central a todos los municipios se ha referido también IU. De cuantía que llegue a Torrevieja IU unida va a solicitar financiación para la construcción de escuelas infantiles de 0 a 3 años.

El grupo municipal Izquierda Unida también ha hecho sus cuentas, tras conocer que el gobierno central destinará 8 mil millones de euros a los ayuntamientos españoles. Según este grupo, del Fondo Extraordinario de Inversión Pública en el Ámbito Local del Gobierno Central, a Torrevieja le corresponde cerca 17 millones de euros. IU solicita que con urgencia se prepare el proyecto de construcción de las escuelas infantiles en colaboración con la Consellería de Educación.

IU considera que ante la crisis de empleo que sufre particularmente Torrevieja con más de 6.000 parados el ayuntamiento debe reaccionar y facilitar el empleo en infraestructuras públicas como son las escuelas infantiles de primer grado.

El grupo municipal Izquierda Unida ha explicado que cada ayuntamiento podrá presentar tantos proyectos como desee, siempre que ninguno de ellos sobrepase los 5 millones de euros. Una vez sean aprobados, los municipios percibirán el 70% de la financiación que precisen para llevarlos a cabo. El resto se les abonará cuando terminen su ejecución. El Ministerio de Administraciones Públicas gestionará el fondo, que será controlado por la Intervención General del Estado.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad