feeds rss
Política     Viernes, 28 de Noviembre de 2008

Psoe, Iu Y Lv De Torrevieja Se Unen Contra Norma De Consellería De Impartir En Inglés Epc

Les contamos por otro lado que los portavoces de los 3 grupos políticos municipales de la oposición, PSOE, IU y LV han firmado hoy una moción conjunta con la intención de elevarla a pleno por la que solicitan que el ayuntamiento de Torrevieja inste a conselleria de educación para que retire de forma inmediata la orden del 10 de junio de 2008 por la que se establecen normas para impartir la asignatura Eduación para la ciudadanía.

Hoy han presentado en rueda de prensa esta moción representantes de los 3 grupos políticos municipales de la oposición. Angel Gimenez, portavoz del grupo municipal socialista, Vicente Henarejos, concejal de IU y José Hurtado, concejal de Los Verdes.

Moción que pretenden sea elevada a pleno para su debate y por la que solicitan que el pleno del ayuntamiento acuerde instar a la consellería de educación para que atienda las demandas de la comunidad educativa y recapacite sobre la decisión de impartir la asignatura Eduación para la ciudadanía en inglés.

También se solicita en esta moción que el pleno del ayuntamiento inste a a consellería a retirar de forma inmediata la orden del 10 de junio de 2008 por la que se establecen las formas de organización pedagógicas para impartir la materia de Eduación para la ciudadanía y los derechos Humanos en Eduación secundaria obligatoria:

El concejal de IU, Vicente Henarejos, ha destacado que la valenciana es la única comunidad donde se obliga a impartir esta asignatura en inglés con 2 profesores, algo que ha calificado como de disparate. Un tema, ha dicho Henarejos, que ha unido más a toda la comunidad educativa de toda la autonomía valenciana.

Esta decisión de consellería, según Henarejos, ha creado muchos problemas organizativos y pedagógicos en los institutos de la comunidad valenciana. La normativa que ha dictado la conselleria, añade, vulnera claramente las directrices establecidas en otras normas de rango superior.

En los mismos términos se ha expresado el concejal del grupo municipal de Los Verdes, José Hurtado, quien ha señalado que la consellería de educación ha politizado este asunto. Eduación para la ciudadanía debe impartirse en valenciano o castellano, en función del proyecto lingüístico del centro, garantizando así que la materia Educación para la ciudadanía tenga alguna utilidad en la formación de los adolescentes.

De la misma forma han anunciado que mañana sábado, la plataforma por la defensa de la enseñanza pública de la Comunidad Valenciana ha convocado una manifestación en Valencia por este asunto, Será a las 6 de la tarde en la plaza San Agustín.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad