feeds rss
Política     Miércoles, 26 de Noviembre de 2008

El Gobierno Podría No Construir La Comisaría De Policía Nacional En Torrevieja

Nos ocupamos ahora de unas declaraciones que ayer hacía el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, en las que reconocía que no se construirán Comisarias de Policía Nacional en los municipios que ya dispongan de Guardia Civil. De esta forma se incumpliría el compromiso del Gobierno Central del año 2005 en el que se aseguró en el Congreso de los Diputados que se construirían Comisarías de Policía Nacional en las localidades con más de 30.000 habitantes, como es el caso de Torrevieja. A este respecto el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández, ha dicho que va a solicitar una aclaración formal por parte del Gobierno, además de que el grupo popular en el Congreso de los Diputados, presentará una iniciativa para el Gobierno responda si finalmente construirá la comisaria de Policía Nacional en Torrevieja.

En la jornada de ayer, el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta declaraba durante su visita a las renovadas instalaciones del cuartel de la Guardia Civil de Sax, que el Ministerio del Interior no "considera conveniente" desmantelar el cuartel de la Guardia Civil de Villena para sustituirlo por una comisaría de Policía Nacional, porque se "restaría eficacia" a las labores de seguridad que, durante años, viene realizando la Guardía Civil.

Las palabras de Ricardo Peralta pueden dar a entender que, al igual que Villena, otros municipios alicantinos como podría ser Torrevieja también se verán afectados por el cambio de planes del Ejecutivo central y no dispondrán de la anhelada comisaría.

El delegado del Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero reconoció que "es un tema complejo y delicado y por lo tanto no se puede llevar a la práctica". De esta forma los nuevos planes del Ministerio del Interior que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba se centran en ampliar la dotación de guardias civiles.

De ser así, el Gobierno socialista incumpliría el compromiso adquirido en 2005 por el anterior responsable de Interior, José Antonio Alonso, quien anunció en el Congreso la construcción de comisarías en localidades con más de 30.000 habitantes, citando expresamente a Villena, San Vicente o Torrevieja, dentro de la provincia.

A este respecto se ha manifestado hoy el alcalde de Torrevieja desde Valencia donde se encuentra en calidad de Diputado Autonómico. Pedro Hernández Mateo ha asegurado para Televisión Torrevieja que va a reclamar inmediatamente una explicación tanto al Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, sobre sus declaraciones, como al Gobierno de la Nación, a través del Ministerio del Interior y su titular, Alfredo Pérez Rubalcaba. El primer edil torrevejense ha dicho que se presentará en el Congreso de los Diputados, a través del popular Federico Trillo, una iniciativa parlamentaria con el objeto de que el Gobierno aclare si se va a construir en Torrevieja la Comisaría de Policía Nacional. Hernández Mateo ha recordado también que siempre ha mantenido la incompatibilidad de la existencia de ambos cuerpos en un mismo municipio.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad