feeds rss
Política     Martes, 25 de Noviembre de 2008

Aprobada Por Unanimidad Propuesta De Constitución De La Comisión Oficial De Fiestas

A las 9.45 horas ha sido celebrado el segundo pleno extraordinario convocado para este día con 6 puntos en el orden del día. Entre ellos, destacar la propuesta de constitución de la comisión oficial de fiestas o el auto dictado por el recurso contencioso administrativo interpuesto por IU contra el ayuntamiento, en concreto contra un acuerdo aprobado en pleno, a propuesta del PP, sobre asignación a los grupos políticos municipales.

Éste ha sido el primer debate suscitado en este pleno extraordinario celebrado hoy. El punto 1 trataba de acatar el auto recaido en el recurso contencioso administrativo intepuesto por IU contra el ayuntamiento de Torrevieja. Contencioso que IU interpuso al considerar manifiestamente ilegal e injusto un acuerdo aprobado en pleno en junio de 2007, a propuesta del PP, sobre asignación a los grupos políticos municipales.

El auto del juzgado, ha señalado en su intervención el portavoz de IU, Jose Manuel Martínez Andreu, nos da la razón. este es el primer contencioso administrativo, añade Martínez Andreu, para intentar restablecer la legalidad.

A estas palabras, ha contestado el concejal de hacienda, Joaquín Albaladejo, diciendo que la intervención del portavoz de IU es falsa y desvergonzada. Según Albaladejo, IU interpuso dicho contencioso cuando ya sabía de hecho y de derecho que no había asunto con un único fin propagandístico:

En el punto 2 ha sido aprobada por unanimidad la propuesta de constitución de la comisión oficial de fiestas. Recordar que en junio de 2008 fue aprobado inicialmente el reglamento de esta comisión.
Un órgano de apoyo a la concejalía de fiestas y donde todos sus miembros tengan el caracter de colaboradores. Una comisión oficial que tendrá su sede en la concejalía de fiestas y que se plantea como objetivo general la coordinación y organización de todos los actos y fiestas de caracter cívico y lúdico que se celebran en Torrevieja. Como objetivo más concreto, esta comisión pretende continuar y ensalzar la tradición de las fiestas patronales aportándoles una mayor relevancia.
En esta comisión estarán representados el ayuntamiento, asociaciones y entidades festivas de Torrevieja, y representantes de los grupos políticos con representación municipal.

Destacamos por otro lado otros 2 puntos debatidos en este pleno. El punto 5, la solicitud de fiscalización presentada por el grupo socialista relativa a la desestimación en junta de gobierno local de la moción socialista sobre creación de una ludoteca pública. La edil socialista ha propuesto en este punto que el PP rebaje la dotación presupuestaria del premio de novela en un 10% y lo dedique a crear una red de ludotecas públicas en Torrevieja. El concejal de cultura, Eduardo Dolón, ha defendido la postura del PP al respecto que votó en contra de esta propuesta, argumentando que ya existe en la biblioteca municipal un aula de area infantil donde se prestan los servicios de una ludoteca.

El punto 6 también trataba la solicitud de fiscalización por parte del grupo socialista relativa a la desestimación por la junta de gobierno local de una moción socialista sobre la recogida selectiva de residuos. Moción que ha defendido el concejal Miguel Seva y por la que se solicita que se aumenten los puntos de recogida selectiva en todo el término municipal.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad