feeds rss
Política     Miércoles, 5 de Noviembre de 2008

Iu Vuelve A Denunciar Deficiencias En Urgencias Del Hospital De Torrevieja

El grupo municipal de IU se ratifica en denunciar graves deficiencias en las urgencias del hospital de Torrevieja y en la atención primaria. IU de Torrevieja indica que el conseller de sanidad evita contestar a las preguntas que EUPV ha realizado en las cortes valencianas sobre la atención sanitaria en el hospital de Torrevieja.

Izquierda Unida por medio de su diputado autonómico Lluis Torró pidió al Consell la relación de facultativos que atienden el área de salud 22 tanto en atención primaria como en el hospital de referencia. Esa relación debía especificar el número de colegiado, el puesto que desempeña, la especialidad y la titulación.
También se pidió cual es el control ejercido por la administración pública sobre la gestión de la sanidad en el área 22 respondiendo, según IU, con evasivas sin concretar las medidas tomadas por el Consell para evitar la baja contratación.
IU de Torrevieja explica en un comunicado que los médicos de asistencia primaria son 131 sin que se especifique si tienen la titulación requerida como médicos de familia. Estos médicos tienen asignados más de 2.000 personas con tarjeta sanitaria cada uno cuando la Consellería de Sanidad estipula 1.500 por médico. Esta circunstancia, según indica IU, deriva en una atención al paciente deficitaria y precaria; en una saturación de trabajo para los facultativos que tienen menos de 7 minutos para atender a cada ciudadano.
La conselleria de sanidad, según IU, no explica tampoco si los 195 “especialistas” están colegiados ni cuales son sus funciones ni sus titulaciones. En Urgencias aparecen 24 facultativos sin tampoco saber , añade IU, si se ha contratado al Jefe de dicho servicio que sigue siendo deficitario. Las esperas en algunos casos siguen superando las 8 horas.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad