feeds rss
Política     Viernes, 26 de Septiembre de 2008

El Pleno Aprueba La Congelación De Diversas Partidas Presupuestarias Para 2009

El pleno celebrado hoy ha aprobado la congelación de diversas partidas presupuestarias, el sometimiento a información pública de una modificación puntual del enclave 13, así como el reglamento de segunda actividad de la Policía Local yla Bolsa de Trabajo. Además la corporación ha aprobado por unanimidad la solicitud para la implantanción en Torrevieja de una sede de la UNED.

Como cada último viernes de mes hoy ha tenido lugar sesión plenaria ordinaria en el Ayuntamiento de Torrevieja. Han sido un total de 8 los puntos que ha abordado la corporación municipal en la que no se encontraban presentes los portavoces de Izquierda Unida, José Manuel Martínez Andréu, ni el de Los Verdes, José Manuel Dolón, que han excusado asistencia por motivos personales.

El primer punto del orden del día era alusivo al sometimiento a información pública de la modificación número 94 del Plan General de Ordenación Urbana, que ya quedó sobre la mesa a petición del Grupo Municipal Socialista en la última sesión plenaria extraordinaria que se celebró este lunes. El portavoz socialista, Ángel Gimenez, ha preguntado al equipo de gobierno del PP el motivo de la presente modificación puntural del enclave 13, y se cambia la califiación de suelo de equipamiento público a suelo dotacional de dominio público y dotacional de dominio privado. El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, que presidía la sesión, ha contestado que esta modificación se lleva a cabo para evitar tener que expropiar a los titulares, y que así se pueden construir escuelas, residencias para la tercera edad o equipamientos deportivos de carácter privado. El edil de Los Verdes, José Hurtado, ha criticado que el equipo de gobierno se excusa permanentemente en la crisis para llevar a cabo este tipo de acciones, anunciando que presentarán las correspondientes alegaciones.

Finalmente este punto se ha aprobado con los votos a favor del Partido Popular y en contra de Partido Socialista y Los Verdes.

El punto 2 hacía referencia a la aprobación del reglamento de segunda actividad de la Policía Local, que ha contado con los votos a favor de PP y Los Verdes, y la abstención del PSOE. El punto tres abordaba la aprobación del reglamento de funcionamiento de las bolsas de trabajo y que ha sido aprobado con los votos a favor de Partido Popular y PSOE, salvo la edil Dora Fernández que ha roto la disciplina de voto del grupo municipal socialista, absteniendose junto a Los Verdes.

El punto número cuatro consistía en la aprobación de una moción presentada por el portavoz popular, Domingo Soler Torregrosa, referente a financiación local. El edil de los Verdes José Hurtado ha resaltado que la moción popular es similar a la resolución sobre el mismo tema de la Federación Española de Municipios y Provincias. Este punto ha sido aprobado con los votos a favor de PP y en contra PSOE y LOS VERDES.

El Pleno Ordinario ha aprobado por unanimidad el punto 5, consistente en la moción conjunta de todos los grupos municipales sobre la congelación de determinadas partidas presupuestarias. Esta moción es la misma que presentó en la última Comisión de Hacienda el Portavoz Adjunto del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Torrevieja, Joaquín Albaladejo Martínez, y que fue asumida íntegramente por el resto de partidos de la oposición.El concejal de Hacienda y Portavoz Adjunto del Grupo Municipal Popular ha mostrado su satisfacción por el apoyo unánime de la oposición en la aprobación de esta moción, con la cual el equipo de Gobierno de PP se adapta a la actual situación de crisis económica nacional, encontrándose en estos momentos en fase final de elaboración de los presupuestos generales para el año 2009. Asimismo, Joaquín Albaladejo ha señalado que el equipo de gobierno se encuentra en condiciones de plantear estos mínimos de ahorro y austeridad, que incluye también la reducción de un 5% como mínimo de los Gastos Corrientes que no están comprometidos por contratos plurianuales.

Esta moción solicita que el Ayuntamiento de Torrevieja, como mínimo, en el presupuesto municipal para el año 2009 no actualice la partida presupuestaria relativa al funcionamiento de los Grupos Políticos Municipales, las dietas de los cargos electos por asistencias a plenos, comisiones de gobierno, comisiones informativas y consejos de administración de las empresas y sociedades municipales, los sueldos correspondientes a los funcionarios eventuales, ni los sueldos correspondientes a los concejales con dedicación exclusiva, y parcial, permaneciendo en los mismos términos económicos que en el año en curso. Ademása también se solicita que el Ayuntamiento de Torrevieja, como mínimo, en el presupuesto municipal para el año 2009, reduzca en un 5% los gastos corrientes Voluntarios que se encardinan en el Capitulo 2 de Gastos, con respecto a lo presupuestado en el ejercicio 2008, efectuando el reajuste preciso en las partidas presupuestarias de este Capitulo que no tengan comprometido el gasto vía contrato plurianual.

El punto 6, consistente en la aprobación de los miembros del nuevo Consejo Municipal de Deportes ha sido aprobado con los votos de PP y PSOE, y la abstención de Los Verdes. Finalmente en el punto 7, Partido Popular, Partido Socialista y Los Verdes han votado a favor de la solicitud al Gobierno de la implantación en la ciudad de una sede de la Universidad Nacional a Distancia, moción que fue presentada por el Grupo Municipal Socialista.

En ruegos y preguntas no se ha contestado a las registradas, ya que habían sido formuladas por el portavoz de Izquierda Unida y no se encontraba presente.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad