feeds rss
Política     Martes, 23 de Septiembre de 2008

El Secretario General Del Psoe En Torrevieja Reclama Un Nuevo Pgou

El secretario general del partido socialista de Torrevieja, Angel Saez, se ha reunido hoy con los medios de comunicación para hablar de distintos temas relacionados con política local y que han suscitado amplio debate en estos días. Se ha referido en concreto a uno de los puntos tratados ayer en sesion plenaria extraordinaria, que abordaba una modificación del plan general sobre libertad tipológica. Un punto que fue aprobado con los votos a favor del PP y votos en contra del resto de grupos políticos. El secretario general socialista ha dicho al respecto que lo que se debe hacer por el bien de Torrevieja es aprobar de una vez un nuevo plan general de ordenación urbana para que estas decisiones y modificaciones urbanísticas no esten a espensas de los caprichos de ningún equipo de gobierno.

El secretario general del partido socialista de Torrevieja, Angel Saez, se ha referido hoy en rueda de prensa al punto aprobado ayer en pleno extraordinario, con los votos a favor del PP, que abordaba el sometimiento a información pública de una modificación del plan general sobre libertad tipológica. Saez ha señalado que el PP además de atacar por tierra y por mar, masificando en la construcción y secando nuestra bahía, quiere ahora también, con la aprobación de este punto, atacar y colonizar el aire proponiendo la construcción de torres de casi 30 alturas, con el peligro que supone en esta ciudad construcciones de ese tipo. Una modificación que supone, según Saez, un cambio total del modelo de construcción en Torrevieja y de su plan general. El secretario general socialista ha reclamado al PP un nuevo plan general de ordenación urbana que no esté a espensas, como ocurre ahora según Angel Saez, de los caprichos de ningún equipo de gobierno. Si en el nuevo plan general se decide contemplar, porque se ha consensuado así, ese tipo de construcciones no estaremos en desacuerdo en que se hagan. El actual plan general, añade el secretario general socialista, ha sufrido más de 100 modificaciones para satisfacer los intereses de algunos.

Por otro lado, el secretario general socialista ha vuelto a recurrir al asunto relacionado con la deuda que el ayuntamiento mantiene con los bancos. Una deuda ,que según Angel Saez, supera los 600 millones de euros y que implican el que tengamos que pagar unos intereses de 9000 euros diarios. Es imposible, añade el secretario general, mantener Torrevieja con ese nivel de deuda. Pido al equipo de gobierno del PP, indica Saez, que haga todo lo posible para disminuir esa deuda acabando con todos los gastos inútiles, como por ejemplo, añade Saez, la compra del coche oficial del ayuntamiento. Saez ha apuntado que para que esta inversión tenga más rentabilidad, el coche podría ofrecerse a todos los ciudadanos que tengan por ejemplo que celebrar una boda.

Saez ha añadido que conocemos ya cual es la deuda del ayuntamiento con los bancos y ahora queremos saber, señala el secretario general socialista, cual es la deuda real que el ayuntamiento mantiene con empresas y proveedores.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad