feeds rss
Política     Viernes, 19 de Septiembre de 2008

La Mesa De Negociación De Personal Aprueba Beneficios Para Los Trabajadores Del Ayuntamiento

Ayer tenía lugar una jornada importante para el personal municipal ya que se alcanzaron importantes acuerdos en la Mesa de Negociación de Personal del Ayuntamiento. Entre estos acuerdos destaca los reglamentos para la segunda actividad de la Policía Local y otro también para la creación de la bolsa de trabajo, así como una modificación puntual de puestos de trabajo, y la actualización de ayudas sociales, horas extras y gratificaciones junto con la puesta en marcha del Plan Colectivo de Pensiones para los empleados municipales.

En la mañana de hoy, el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernádez Mateo, acompañado por el concejal de Recursos Humanos y Personal, José Antonio Sánchez García, el Director General de Recursos Humanos, Andrés Lluch y la presidenta de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Torrevieja, Inmaculada Juan, han dado a conocer diferentes acuerdos alcanzados en la Mesa General de Negociación de Personal celebrada ayer en el Ayuntamiento.

Hernández Mateo ha señalado que el Ayuntamiento, fruto del consenso y el buen clima laboral con sus empleados municipales, ha iniciado una nueva etapa de gestión de Personal. Prueba de ello, es que desde el pasado mes de marzo de 2008 se han venido manteniendo reuniones semanales para tratar aquellos temas que se encontraban desfasados, bloqueados o no tratados en los acuerdos económico-sociales.

El alcalde ha destacado que se aprobó por unanimidad de las partes la propuesta para la creación de un Reglamento de Segunda Actividad de la Policía Local de Torrevieja, que es una situación administrativa especial de los funcionarios de la Policía Local del Ayuntamiento de Torrevieja, y tiene por objeto fundamental garantizar una adecuada aptitud psicofísica mientras permanezcan en activo, asegurando la eficacia del servicio. Pasará a esta situación los agentes del cuerpo de la Policía Local que al cumplir la edad de 55 años así lo soliciten. De esta forma, podrán desempeñar otro tipo de funciones como vigilancia de edificios municipales, atención al público, etc.

También era aprobada el reglamento para la creación de una bolsa de trabajo, tal y como ya acordó la Junta de Portavoces, para dotar al Ayuntamiento de un instrumento ágil y eficaz para la cobertura de las plazas vacantes que se produzcan en la plantilla municipal. También se alcanzó acuerdo en cuanto a la modificiación puntual de puestos de trabajo, propiciada por la inclusión en Torrevieja en el régimen de Municipios de Gran Población, y que hacen alusión a la nomenclatura del Interventor y Tesorero, que pasan a denominarse Interventor General Municipal y Tesorero General Municipal.

Además, también se actualizado los apartados destinados a ayudas sociales que desde el año 1999 estaban inalterados, actualizando los conceptos e incrementando hasta un 15% el importe que el Ayuntamiento venía destinando a este tipo de ayudas. De esta forma se va a proceder a formalizar el plan de pensiones municipal para todos los empleados municipales destinando el 5% de la masa salarial del capítulo I del Presupuesto Municipal. Asimismo, se ha actualizado el importe destinado a las horas extras y gratificantes, adecuándolos a la situación actual, ya que desde el año 1999 no han sido modificadas.

Estos acuerdos serán abordados el próximo lunes en la Comisión Informativa de Personal, para que en la medida de lo posible puedan ser incluidos en la sesión plenaria ordinaria que se celebrará el próximo viernes, 26 de septiembre.

Por último, Hernández Mateo ha resaltado que el Departamento de Recursos Humanos también ha iniciado la implantación de un Plan Estratégico de Modernización y calidad de sus recursos humanos, fundamentado la herramienta EFQM o Excelencia en el Trabajo, efectuándose encuestas para detectar las debilidades del Ayuntamiento, fortalezas y oportunidades, habiéndose creado un grupo de trabajo para determinar las acciones de mejora y planes de acción para llevar a cabo las mismas, participando en dichos grupo empleados municipales y cargos políticos.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad