feeds rss
Política     Miércoles, 10 de Septiembre de 2008

Los Socialistas Proponen La Creación De Una Sede De La Uned En Torrevieja

El Grupo Municipal Socialista ha presentado esta mñana en el ayuntamiento de Torrevieja una moción por la cual solicitan la implantación en Torrevieja de una sede de la Universidad Nacional a Distancia (UNED). Una medida que los socialistas consideran necesaria debido al volumen poblacional y que además facilitaría el acceso universitario a muchos jóvenes y mayores.

El Grupo Municipal Socialista ha presentado esta mañana en el Registro Municipal una Moción por la cual solicitan que se den los pasos, en el menor tiempo posible, para que se implante en Torrevieja una sede permanente de la Universidad Nacional a Distancia ( UNED).

Los socialistas consideran que es imprescindible contar en Torrevieja con alguna sede universitaria, teniendo en cuenta el volumen de población de la ciudad.

La concejala socialista María Jesús Díaz Puebla ha recalcado la necesidad de crear una sede de la UNED ya que en la actualidad las únicas actividades universitarias que recoge Torrevieja son las celebraciones de algunos cursos de verano, y algunas conferencias para mayores, que no solucionan el problema de acceso a estudios superiores de los jóvenes, ni los adultos que quieren cursar una carrera.

Según Díaz Puebla, la implantación de una sede de la UNED facilitaría el acceso a carreras universitarias a muchos jóvenes que podrían compatibilizar sus estudios con el trabajo, y también a personas adultas que en su día no pudieron acceder a cursos superiores.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad