feeds rss
Política     Viernes, 8 de Agosto de 2008

Torrevieja Se Ubica Entre Las 15 Ciudades Con Menor Inversión Por Parte Del Estado

Torrevieja se ubica entre las quince ciudades españolas con menor inversión por parte del Estado. Así se desprende del análisis de los datos que se desprenden de lnforme de participación de tributos del Estado del Ministerio de Economía. El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Torrevieja, Joaquín Albaladejo ha destacado que la ciudad está siendo discriminada económicamente por el Gobierno Central y reclama del Estado una inversión de 120 millones de euros.

Menos de 200 euros por ciudadano empadronado recibe el Ayuntamiento de Torrevieja, por parte del Gobierno de la Nación. Son datos oficiales que se extraen del Informe de participación de tributos del Estado del Ministerio de Economía. De esta forma, Torrevieja se haya en la lista de las quince ciudades españolas con menor inversión estatal, que no llega a percibir ni 200 euros por habitante censado. Junto a nuestra localidad también contramos a otro municipio de la Comunidad Valenciana como es Castellón. Y es que los desequilibrios del sistema de financiación también afectan al día a día de la política municipal. A pesar de que la Comunidad Valenciana es la cuarta autonomía que más invierte en las arcas del Estado, se contrapone al dato que afirma que también la cuarta que menos dinero recibe por habitante. De esta forma se observa un castigo fiscal para algunas de sus principales ciudades, entre las que se encuentra Torrevieja, como Municipio de Gran Población.

Para el edil de Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Torrevieja, Joaquín Albaladejo, la ciudad está discriminada por el Gobierno Central, que no tiene en cuenta la evolución demográfica del municipio.

Joaquín Albaladejo ha resaltado el esfuerzo fiscal que realizan los torrevejenses con sus impuestos para contribuir a las arcas del Estado, y ha reclamado del Gobierno Central una inversión de 120 millones de euros.

Las diferencias entre las distintas inversiones en municipios se acentúan si se tiene en cuenta el censo de cada localidad y, por tanto, su participación en la caja común. Así, por ejemplo, Santa Coloma, con menos de 120.000 vecinos censados, recibe más fondos por habitante que Valencia, cuya lista de empadronados roza los 800.000 ciudadanos.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad