feeds rss
Política     Martes, 5 de Agosto de 2008

Aprobada Modificiación De Crédito Presupuesto 2008 En Pleno Extraordinario

A la 1 del mediodía ha sido convocado hoy pleno extraordinario con un único punto en el orden del día relativo a una modificación de créditos del presupuesto de 2008. Modificación que ha sido aprobada con los votos mayoritarios del PP. En este momento de la votación se ha vivido entonces una situación cuanto menos sorprendente dentro del grupo municipal socialista. El grupo socialista se ha abstenido en este punto, a excepción de la edil socialista Dora Fernandez que ha votado en contra uniéndose de esta forma al voto emitido también en contra del portavoz de IU, Jose Manuel Martínez Andreu. Minutos antes de la votación del punto ya se vivía una situación curiosa. Dora Fernandez pedía intervenir en este punto pero el propio portavoz adjunto de su grupo, Manuel Vera, dejó bien claro que era él quien debia intervenir en nombre del grupo socialista.

Y es que el hecho de que la concejal del grupo municipal socialista, Dora Fernandez, haya roto en este pleno la disciplina marcada por su propio grupo , desmarcandose claramente del voto emitido por el resto de concejales del grupo socialista, y uniéndose al voto emitido por IU, ha dejado en un segundo plano el propio contenido del punto debatido en este pleno extraordinario.

Punto que ha debatido una modificación de créditos del presupuesto para el ejercicio 2008 por importe de 24.000 euros.

Finalmente este punto ha sido aprobado por mayoría con los votos a favor de PP, abstención de Los Verdes y y de 6 concejales del grupo municipal socialista, y votos en contra de la concejal socialista Dora Fernandez y del portavoz de IU, Jose Manuel Martínez Andreu.
Posicionando su voto han intervenido finalmente en este punto, el portavoz de IU, Jose Manuel Martínez Andreu, el portavoz adjunto del grupo socialista Manuel Vera, y el concejal de hacienda, Joaquín Albaladejo.

Esta modificación presupuestaria por importe de 240.000 euros, según ha explicado el concejal de hacienda, se lleva a cabo para destinar subvenciones a 3 entidades torrevejenses, en concreto 60.000 euros para el santo Hospital de la caridad; 18.000 euros para la asociación de salud integral , mejoras psicofísicas y psicosociales de Torrevieja, ASIMEPP,; y 12.000 euros para la ONG "Compromiso Sahara". Los 150.000 euros restantes hasta llegar a los 240.000 irían destinados a los departamentos de la concejalía de bienestar social.
Albaladejo ha calificado esta modificación del presupuesto como modificación integramente social y necesaria adecuada a las realidades sociales que van surgiendo.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad