feeds rss
Política     Jueves, 26 de Junio de 2008

El Concejal De Playas Contesta Al Grupo Socialista Sobre Las Banderas Qualitur

El concejal de Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Gil Rebollo, ha contestado hoy a las declaraciones vertidas ayer por el Grupo Municipal Socialista por las que preguntaban al ayuntamiento cuales son los criterios que sigue el consistorio para la obtención de banderas de calidad de las playas de Torrevieja. Gil Rebollo ha destacado, que estan banderas Qualitur, cuentan con certificación de calidad y gestión mediambiental y se conceden tras superar rigurosas auditorías externas.

El concejal de playas Eduardo Gil Rebollo aclara al grupo socialista que las Banderas Qualitur no son “banderas de andar por casa”, como afirmaba ayer el grupo socialista en un comunicado, sino que son banderas entregadas por la Conselleria de Turismo a aquellas playas de la Comunidad Valenciana que ESTÁN CERTIFICADAS EN CALIDAD Y GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL, tras superar rigurosas auditorías externas. Gil Rebollo explica también al PSOE que AENOR es la empresa encargada de auditar al Ayuntamiento de Torrevieja para la obtención de dichos certificados.
Añade el concejal de playas que las Banderas Azules se obtienen “simple y llanamente” con la cumplimentación de un expediente. Torrevieja, explica el edil de playas, perdió la Bandera Azul de la Playa de el Cura, SIN PREVIO AVISO, por el ilógico y extraño hecho de tener “demasiados” usuarios, contando sin embargo esta céntrica playa de la ciudad con todas los requisitos exigidos por la entidad que gestiona las Banderas Azules.
Gil Rebollo asegura que el Ayuntamiento de Torrevieja considera más completa y bastante más seria la tramitación de los expedientes de AENOR, ya que obliga a llevar un seguimiento minucioso de las playas durante los 12 meses del año, con el fin de que todo esté a punto para las numerosas auditorías que AENOR realiza en las playas de Torrevieja.
El concejal popular recuerda al Grupo Socialista, que Torrevieja cuenta con los certificados ISO 14001 e ISO 9001 de Medio Ambiente y Calidad respectivamente, por la gestión de la totalidad de sus playas.
Para Gil Rebollo, la implantación de los sistemas de gestión ambiental y calidad según la norma de carácter internacional ISO 14001 e ISO 9001 ha supuesto un esfuerzo, en especial realizado por la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Torrevieja, pero también un mayor prestigio para promocionar y difundir la imagen de la ciudad.
El edil de Playas y Medio Ambiente ha recordado que la ISO 14001 de gestión medioambiental de las playas ha sido renovada este año por AENOR.
Eduardo Gil añade que la implantación de esta norma internacional ha permitido definir y organizar el trabajo de la Concejalía de Playas de forma eficaz, mediante la adopción de un enfoque del servicio basado en procesos; aspirar a aumentar la satisfacción del usuario de la playa mediante el cumplimiento de sus requisitos, y mejorar la imagen del municipio como destino turístico, potenciación de la imagen del municipio de Torrevieja como municipio de calidad, además de estar comprometido con la conservación del entorno.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad