feeds rss
Política     Martes, 24 de Junio de 2008

El Psoe De Torrevieja Y Juventudes Socialistas Denuncian La Falta De Ayudas Del Ayuntamiento

El Partido Socialista de Torrevieja y Juventudes Socialistas han denunciado esta mañana la falta de ayudas por parte del consistorio en la promoción y difusión de la Fiestas de las Hogueras. Según el secretario socialista de relaciones de ciudadanía, Javier Manzanares, y el miembro de juventudes socialistas, Mariano Huerta, es una lástima que esta tradición se haya perdido en Torrevieja cuando la ciudad salinera fue en 1898 la primera ciudad de Alicante que plantó una hoguera, y la primera en contar en 1995 con una Federación Gestora de Hogueras.

Tanto el Partido Socialista como Juventudes Socialistas han achacado la pérdida de esta tradición al poco interés y colaboración de la concejalía de festejos durante los pasados años. Asimismo han manifestado que este año las hogueras del Barrio del Calvario y de La Punta se han salvado gracias a las subvenciones del ayuntamiento. Algo que consideran bueno pero, según los socialistas, llega tarde, ya que comparando los datos con 1997 Torrevieja contaba con 9 hogueras mayores y cuatro infantiles y hoy en día apenas sobreviven dos.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad