feeds rss
Política     Lunes, 9 de Junio de 2008

Visita De Obra Al Auditorio-Conservatorio Internacional Superior De Música

EL ALCALDE DE TORREVIEJA ANUNCIA QUE LAS OBRAS CONTINÚAN A UN GRAN RITMO Y QUE EN EL CURSO 2009-10 COMENZARÁN A IMPARTIRSE LAS CLASES

El alcalde de Torrevieja ha destacado que el espectacular Auditorio, además de ser un centro de grandes conciertos y recitales de música, también será un gran espacio para la celebración de congresos y convenciones.

En este Centro Superior de Enseñanza Artística se cursarán estudios de música y danza, arte dramático, conservación y restauración de bienes culturales, diseño y artes plásticas .

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el resto de concejales del PP ha visitado en la mañana de hoy las obras del Auditorio-Conservatorio Internacional Superior de Música de Torrevieja, que se convertirá en un Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas (ISEA). Obras que avanzan a un gran ritmo. Hernández Mateo ha anunciado que, según lo previsto, el Conservatorio estará totalmente finalizado en este año 2008, y durante el Curso 2009-10 comenzarán a impartirse las clases.

El alcalde de Torrevieja ha agradecido el enorme esfuerzo económico que está realizando la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana, S.A. y cuya inversión inicial para la ejecución de esta obra ha ascendido a 36 millones de euros.

El proyecto del Auditorio-Conservatorio Internacional de Música de Torrevieja, cuenta con una superficie total construida de 13.843 metros cuadrados, sobre una parcela total de 91.000 metros cuadrados con un entorno ajardinado, al más puro estilo de un Campus Universitario, situado en la zona norte de la ciudad, junto al Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja y el Hospital San Jaime.

Estas imágenes pertenecen a la obra del conservatorio que se sitúa en la parte noreste , contando con una superficie construida de más de 3.000 metros cuadrados. La ejecución de conservatorio contiene el programa completo para un conservatorio superior de música, con una capacidad mínima para 240 alumnos y que cuenta con el siguiente programa: aula de coro y orquesta, espacios-seminarios, espacios docentes con 12 aulas de enseñanza instrumental individual, 12 aulas de enseñanza de música de cámara y 16 aulas para enseñanza no instrumental, biblioteca, videoteca y fonoteca, sala de lectura y sala de audición y vídeo, archivos y sistema de préstamo, cabinas de estudio, espacios para órganos de gobierno y servicios administrativos, servicios higiénicos sanitarios, laboratorios de música electroacústica y un aula técnica de danza de 200 metros cuadrados.

Existen 3 pequeños edificios contiguos que alberagn las salas de grabación........danza..................y coro y orquesta........

En su primer curso, 2009-10, el Conservatorio comenzará a impartir los cursos de denominado Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas (ISEA), que en su primera fase incluirá enseñanzas musicales y enseñanzas escénicas relacionadas con la música, para más adelante poder impartir cursos de danza, teatro asociado a la música, másters y otros tipos de carreras universitarias.

En estos Centros Superiores de Enseñanzas Artísticas se cursarán estudios de música y danza, arte dramático, conservación y restauración de bienes culturales, diseño y artes plásticas.

Por otra parte, visitamos el espectacular Auditorio que se está construyendo. Cuenta con una Sala Sinfónica y una Sala de Cámara que se engloban en un volumen de plata elíptica, contando con una superficie construida de casi 14.000 metros cuadrados, que contempla el Auditorio con una sala sinfónica para mas de 1.600 espectadores y una sala de cámara para 400 espectadores, además de un espacio de 1.500 metros cuadrados destinado a camerinos y vestuarios.

El alcalde ha destacado que el auditorio, además de ser un centro de grandes conciertos y recitales de música, también será un gran auditorio para la celebración de congresos y convenciones de primera categoría.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad