feeds rss
Política     Lunes, 19 de Mayo de 2008

Iu Recurrirá Otra Vez Al Contencioso Para Restablecer La Legalidad

Ante las declaraciones realizadas el pasado viernes por el alcalde de Torrevieja por las que anunciaba que la junta de gobierno había desestimado el recurso de reposición interpuesto por IU contra el acuerdo que establece el pago de precio público por el uso de los auditorios municipales, este grupo municipal de IU anuncia que recurrirán, una vez más, al Contencioso Administrativo, para que se restablezca, según indica IU, la legalidad en este Ayuntamiento.

En sus declaraciones , Hernández Mateo hizo referencia a un informe técnico que establece que el acuerdo, al no fijar tasas, sino precios, “no ha de seguir el proceso de las ordenanzas” y que, para ello, en virtud de la Ley de Municipios de Gran Población, “se entiende competente a la Junta de Gobierno local”. IU señala que el “Precio Público” se regula mediante “ordenanza reguladora”, a diferencia de la Tasa que se regula por “ordenanza fiscal”. IU espera que la Junta de Gobierno en su respuesta también la acompañe del informe jurídico preceptivo, ya que estas declaraciones de Hernández Mateo, según IU, no se sostienen legalmente de ninguna manera.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad