feeds rss
Política     Viernes, 16 de Mayo de 2008

El Portavoz Socialista Habla Sobre La Polémica Manifiesta Entre Grupo Municipal Y Ejecutiva Local

El portavoz del grupo municipal socialista, Angel Gimenez, participaba ayer como invitado en el programa de esta casa Panorama. En su intervención Gimenez se ha referido a la polémica que mantiene enfrentados a grupo municipal socialista y ejecutiva local y que ha dado paso a la apertura de un expediente disciplinario contra los 6 concejales socialistas que tomaron el acuerdo de expulsar del grupo a la también edil socialista, Dora Fernandez. Gimenez se ha mostrado rotundo en sus afirmaciones manifestando que la decisión de expulsión de Dora ha sido poderosa y muy razonada y que es irrevocable. Gimenez asegura desconocer los hechos concretos por los que han sido expedientados desde la ejecutiva local que ha argumentado, entre otros motivos, que el grupo municipal socialista está en connivencia con el PP, algo que el portavoz socialista desmiente con rotundidad.

Ayer pudieron escuchar algunas de estas declaraciones durante la entrevista que Francisco Reyes realizaba al portavoz del grupo municipal socialista, Angel Gimenez, en el programa de esta casa Panorama. Gimenez intentaba explicar el origen de una crisis que es patente en el partido socialista de Torrevieja ante las diferencias manifiestas entre el grupo municipal socialista y la ejecutiva local. Diferencias que se acrecentan tras la celebración de un pleno en el que se aprobaba con los votos a favor de PP y grupo municipal socialista un punto relacionado con la implantación de grandes superificies comerciales en Torrevieja. Un dia antes del pleno, explica Gimenez, la ejecutiva local nos dice al grupo municipal que debemos votar en contra de ese punto porque sencillamente lo propone el PP. Llega el pleno y los concejales del grupo decidimos votar a favor. Al día siguiente es el secretario general socialista, Angel Saez, quien sale a los medios desmarcándose de la decisión del grupo y aireando asuntos internos.

Sobre la decisión y acuerdo de 6 de los concejales del grupo socialista de expulsar a la también edil socialista Dora Fernandez, Gimenez señala que se trata de una decisión muy razonada y fundamentada. Quizá, añade la decisión más difícil que ha tomado en su vida política. Existen razones muy graves para expulsar a Dora, añade Gimenez, pero jamás las sacaré a la luz, porque los problemas internos se deben quedar dentro del partido. Que todo el mundo sepa. añade Gimenez, que Dora está expulsada del grupo y es irrevocable. La ejecutiva local es cierto que marca la dirección política del partido pero el grupo municipal también puede tomar decisiones de forma autónoma. Los grupos municipales son grupos autónomos, indica el portavoz socialista, y toman sus decisiones por mayoría, y deben ser comunicadas al presidente de la corporación, en este caso al alcalde. Y eso es lo que hicimos.

Angel Gimenez asegura desconocer los hechos concretos por los que la ejecutiva local, y la comarcal, según sus palabras, decide abrir expediente disciplinario a 6 concejales del grupo. Uno de los motivos que argumenta la ejecutiva local, el que más ofensivo me ha parecido, asegura Gimenez, es que estamos en connivencia con el PP. El portavoz socialista asegura que la oposición que hace el grupo socialista al PP es muy dura. Nos acusan de connivencia con el PP porque hemos apoyado algunas propuestas que sabemos son beneficiosas para la ciudad de Torrevieja, como el hospital o las grandes superficies. Nos da igual, asegura Gimenez, que la propuesta la presente el PP, IU, Los Verdes o nosotros mismos. Si son buenas para Torrevieja las apoyaremos. La ejecutiva comarcal se ha involucrado también ahora en esto de oídas, asegura Gimenez, de forma interesada, y reta a la secretaria comarcal a que le diga que municipio de la comarca ha presentado la mitad de las mociones que ha defendido el grupo socialista.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad