feeds rss
Política     Viernes, 9 de Mayo de 2008

El Ayuntamiento Y Afa Firma Un Convenio Para Atender A Personas Con Alzheimer

A través de este convenio anual el Ayuntamiento de Torrevieja otorga una subvención de 90.000 euros, los cuales van destinados a gastos de personal, material de los talleres y mantenimiento de la Asociación durante el año 2008

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, y el presidente de la Asociación de Alzheimer de Torrevieja (AFA TORREVIEJA), Tomás Ballester, acompañados por la concejal de Bienestar Social y de Relaciones con ONG´s, María Dolores Canales, han suscrito en la mañana de hoy un convenio de colaboración para el desarrollo de un servicio de atención a personas con la enfermedad de alzheimer y sus familiares en Torrevieja.
Desde el año 2006 el Ayuntamiento torrevejense viene colaborando económicamente y con la cesión gratuita de una sede social, con la Asociación de Alzheimer, que inició un programa de actividades para implantarlo en la ciudad. Hernández Mateo ha declarado que el objetivo del convenio “es desarrollar un programa de actividades destinado a mejorar la calidad de vida de los enfermos de alzheimer, apoyando también, como no podía ser de otra forma, a sus familiares”.
Hernández Mateo ha declarado que el Gobierno de España no ha puesto los medios económicos para desarrollar la Ley de la Dependencia y, por lo tanto, en muchos casos somos los ayuntamientos quienes tenemos que paliar las carencias de la Ley a través de convenios de colaboración.

El alcalde de Torrevieja ha señalado que el colectivo de personas que padecen esta dolencia requiere una atención personalizada, y en tan solo 3 años AFA ha conseguido desarrollar una labor de auténtico compromiso con la sociedad torrevejense convirtiéndose en un apoyo importantísimo para que todos aquellos que la padecen y para todos sus familiares.
Por su parte, Tomás Ballester ha agradecido al Ayuntamiento el incremento de la subvención, pasando de 60.000 euros a los 90.000 euros que han sido otorgados para el presente año 2008. “Una ayuda muy importante que hace que nuestro proyecto sea viable y podamos llevar a cabo la totalidad de nuestros servicios”, añadió el presidente de AFA Torrevieja.

Esta Asociación está desarrollando en su sede los siguientes programas:
-Programas de apoyo a domicilio que proporcionan ayuda individualizada de fisioterapia y ayuda psicológica.
-Programa de Estimulación Física.
-Programa de Terapia Ocupacional.
-Programa de Modificación Conductual.
-Programa de apoyo psicológico a familiares y cuidadores en enfermos de Alzheimer con grupos de autoayuda.
-Programa de Respiro Familiar.
-Programa de Fusión de Generaciones.
-Programa de Formación y Crecimiento Personal.
-Servicio de Comedor.
María Dolores Canales ha informado que el objeto de este convenio es subvencionar los gastos de personal, material de los talleres y mantenimiento de la Asociación durante el ejercicio 2008.

Por otro lado Tomas Ballester ha recordado que la tienda solidaria de AFA continua abierta para conseguir recaudar fondos y con ellos mejorar dentro de lo posible la calidad de vida de estas personas que sufren la enfermedad de Alzheimer. AFA ha decidido además ser más solidario aun si cabe y un porcentaje de lo que se recaude con esa tienda será donado de forma trismestral a otra ONG de Torrevieja. La primera donación será para APANEE



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad