feeds rss
Política     Jueves, 8 de Mayo de 2008

El Secretario Autonomico Clausura La 42 Asamblea General De Jefes De Policia Local De La Provincia

El secretario autonómico de gobernación, Luis Ibañez, ha clausurado hoy en Torrevieja, la cuadragesimosegunda edición de la Asamblea General de Jefes de la Policía local de la Provincia de Alicante. Acto en el que también se encontraban presentes el concejal de policía del ayuntamiento de Torrevieja, Tomas Arenas, y el intendente jefe de la policía local de Torrevieja, Alejandro Morer, que es además presidente de la asociación de jefes de policía local de la provincia.En su intervención hoy en Torrevieja, Ibáñez ha destacado que las policías locales destinan el 31% de sus esfuerzos a la seguridad ciudadana, aun no siendo competencia directa suya.

El secretario autonómico de Gobernación ha clausurado hoy el centro de turismo de Torrevieja, la 42 Asamblea General de Jefes de la Policía Local de Alicante, acompañado del concejal de policia, Tomás Arenas y del intendente jefe de la policia local de Torrevieja , Alejandro Morer, también presidente de la asociación de jefes de policia local de la provincia.
Ibañez ha señalado que en los Presupuestos 2008 de la Generalitat se destinan 5,9 millones de euros al fortalecimiento y mejora de la Policía Local y el impulso de la formación de los profesionales de emergencias, entre ellos, de los 3.482 policías locales de la provincia de Alicante”.
Los Presupuestos de la conselleria de Gobernación para este año también contemplan una asignación presupuestaria para la inversión en dotaciones policiales para los Ayuntamientos y otra para la mejora de los retenes policiales.

Luis Ibáñez ha destacado el esfuerzo que están realizado los 80 cuerpos de Policía Local de la provincia de Alicante en materia de seguridad ciudadana ante la falta de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En concreto, la Policía Local de la Comunitat Valenciana dedica el 31% de sus esfuerzos a cuestiones de seguridad ciudadana sin que sea de su competencia.
En materia de seguridad, Luis Ibañez ha destacado la labor que realiza la policia local de Torrevieja en una ciudad con unas caracteristicas muy especiales.

Dentro de los proyectos que desde consellería de gobernación se plantean para las policias locales destacan, el nuevo instituto de formación de seguridad para policías; nuevo proyecto de comunicaciones; la remodelación del centro de emergencias; o la modificación de la ley que rige los cuerpos de policía local:

El concejal de policía del ayuntamiento de Torrevieja, Tomás Arenas, ha valorado muy positivamente esta asamblea de jefes de policías locales celebrada hoy en Torrevieja, donde gobierno valenciano ha expuesto sus proyectos y jefes de policía local de toda la provincia han expuesto al secretario autonómico de gobernación sus reivindicaciones.

Alejandro Morer, presidente de la Asociación de jefes de policía local de la provincia, asociación organizadora de este acto, ha señalado que durante esta reunión se han planteado importantes reivindicaciones para la mejora de la coordinación en materia de las policías locales. En materia de seguridad ciudadana, Morer ha destacado que en el caso de la policía local de Torrevieja, se supera la media de actuaciones que realizan en materia de seguridad en la Comunidad Valenciana, llegando al 35% de sus actuaciones, a pesar de que no sea competencia exclusiva de la policía local. Ello conlleva también, ha destacado Morer, que en ocasiones se dejen atrás otros temas importantes relacionados con seguridad vial o policía administrativa. De ahí la necesidad de una regulación de competencias explícita.

La asociación de jefes de policía local de la provincia comienza ahora nueva etapa y se convocan elecciones a nueva junta directiva. Tras 4 años de presidencia, Alejandro Morer, deja el cargo, destacando algunos de los grandes logros conseguidos desde la asociación en estos últimos 4 años:

También desde la Asociación se ha conseguido convocar un premio de cultura policial con una dotación de 6.000 euros, además de la organización de diversos talleres, cursos formativos y conferencias relacionadas con la jefatura y cuerpos de policía local.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad