feeds rss
Política     Lunes, 28 de Abril de 2008

El Alcalde De Torrevieja Presenta El Proyecto De Reordenación Del Puerto De "Marina Salinas"

El alcalde de Torrevieja ha hablado hoy en rueda de prensa del proyecto de ordenación del puerto de Torrevieja Marina Salinas, con actuaciones en las que se prevé la construcción de un aparcamiento inferior en el solar contiguo conocido como "El relleno" con capacidad para 2.500 plazas. Una parcela con entre 30.000 y 40.000 metros cuadrados que se convertirá en una zona lúdico comercial repleta de paseos y jardines públicos.

Este proyecto de ordenación del puerto de Torrevieja, que incluye también las obras del puerto pesquero, contempla numerosas actuaciones y cambios para esta zona portuaria que convertirá al puerto de Torrevieja en uno de los más espectaculares de todo el mediterraneo español, según ha destacado hoy en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Pedro Hernández. Proyecto de ordenación que prevé la construcción de un nuevo parking subterraneo en el solar contiguo a Marina Salinas, con capacidad para 2500 plazas de aparcamiento. Se trata de una parcela con entre 30.000 o 40.000 metros cuadrados que se convertirá al mismo tiempo en una gran zona lúdico comercial repleta de jardines y paseos públicos para el disfrute de todos los ciudadanos.

Este proyecto de ordenación también prevé la renovación total de los 2 pantalanes de pesca deportiva. En definitiva, una dársena totalmente ordenada, con una comunicación entre las dos partes de la misma, desde el dique de poniente, y hasta el puerto de la sal, y con un paseo peatonal para recorrer la dársena conpleta de dique a contradique.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad